Elon Musk hace una broma sobre la marihuana en la presentación de Starlink, la red de satélites con la que SpaceX llevará Internet a todo el mundo

Elon Musk es fundador de Neuralink.
Elon Musk es fundador de Neuralink.AP Photo/Jae C. Hong

Elon Musk no ha hecho, de momento, suficientes bromas sobre el número 420.

Su última hazaña relacionada con este hecho se ha producido este fin de semana en la presentación de Starlink, su proyecto espacial de Internet para el que, en su primera misión, pretende lanzar 60 satélites de SpaceX. Como muy tarde, la iniciativa tendrá lugar el miércoles.

Concretamente, Musk busca crear una gigantesca constelación de 12.000 satélites para ofrecer una Red de banda ancha. Así, en una primera fase, el directivo asegura que solo serán necesarios 6 lanzamientos de 60 satélites que cubrirán la órbita baja terrestre.

Leer más: La fascinante vida y obra de Elon Musk, contada en imágenes

Si haces cálculos, eso hace un total de 420 satélites. Curiosamente, este número se utiliza para designar a la marihuana, una droga con la que Musk ya ha tenido varios 'encontronazos'. El más conocido se produjo hace apenas unos meses, cuando dijo que sacaría a bolsa Tesla por 420 dólares la acción, algo que le hizo meterse en problemas con la SEC (Comisión de Bolsas y Valores de EE. UU.).

Así que cuando un usuario le dijo que la suma de todos esos satélites hacían un total de 420, Musk le siguió el juego

"Este *no sería* mi número de la suerte", bromeó en un tweet en el que, además, aparecía una trébol de cuatro hojas.

Otro de los episodios más populares relacionados con la marihuana y Elon Musk se produjo durante la grabación del podcast de Joe Rogan, un popular comentarista estadounidense, que emitió su programa en directo a través de YouTube.

En California — el lugar donde transcurrió el incidente— es legal fumar marihuana, pero la NASA criticó públicamente el comportamiento de Musk y afirmó que esos comentarios "no eran apropiados".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.