Elon Musk entra en el consejo de administración de Twitter y sugiere "mejoras significativas en los próximos meses"

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

Elon Musk planea introducir cambios "significativos" en Twitter ahora que es miembro del consejo de administración de la compañía. 

Twitter ha anunciado este martes 5 que el consejero delegado de Tesla y SpaceX se incorporará a su consejo de administración hasta al menos 2024

El nombramiento se produce después de que Musk revelara a principios de semana una participación del 9,2%, por valor de más de 3.000 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros, al cambio actual), lo que le convierte en el mayor accionista de la empresa. 

Elon Musk ha tuiteado este martes que está deseando trabajar con el director general de Twitter, Parag Agrawal, y con el consejo de administración "para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses"

Agrawal ha publicado por su parte que durante las conversaciones con Musk en las últimas semanas ha quedado claro que el multimillonario aportaría "un gran valor" al consejo.

Elon Musk y otros multimillonarios basan su conquista del espacio en la ciencia ficción (aunque eso implique matar tortugas bebé)

Aunque Musk no ha especificado qué cambios espera hacer en Twitter, es un usuario ávido que nunca ha evitado compartir sus opiniones sobre la plataforma y su liderazgo, lo que claramente no ha pasado desapercibido en la empresa de la red social.

Musk, que se autodenomina "absolutista de la libertad de expresión", ha criticado el enfoque de la plataforma en cuanto a este asunto y ha tuiteado que la empresa no se ha "adherido a los principios de la libertad de expresión" y ha socavado la democracia. Incluso ha dicho que estaba considerando construir su propia plataforma de redes sociales que priorizase la libertad de expresión.

Si bien Musk se deshace en elogios hacia el anterior consejero delegado, Jack Dorsey, recientemente ha publicado un meme en el que comparaba a Agrawal con el dictador soviético Joseph Stalin

Este tuit de solo 4 palabras de Elon Musk esconde el hábito más poderoso de las personas de éxito

Además, este lunes 4 ha publicado una encuesta en la que preguntaba a los usuarios si querían un botón que les permitiera editar los tuits —un tema candente en la red social— y ha escrito que los bots de spam que promocionan criptomonedas son "el problema más molesto de Twitter".

Sin embargo, incluso antes de que Twitter anunciara el puesto de Musk en el consejo de administración, los analistas de Wall Street preveían que el ejecutivo intentaría inmiscuirse en la estrategia de la empresa y que eso podría provocar tensiones con Agrawal.

"Queda por ver exactamente qué intenciones tiene Elon para la plataforma... pero imaginamos que esta historia se desarrollará en los tuits de Musk", apunta Mark Shmulik, analista de Bernstein.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.