Elon Musk asegura que gestiona en gran medida su propio tiempo y que solo tiene una asistente personal a media jornada para gestionar su carga de trabajo

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter.

REUTERS/Jonathan Ernst

  • Elon Musk dirige múltiples empresas, pero asegura que él mismo se gestiona su propio horario, ya que "es imposible que otra persona sepa cuáles son las prioridades". 
  • Tiene un asistente personal a media jornada para cuando tiene mucha carga de trabajo, según ha comentado en su intervención en el Wall Street Journal CEO Council Summit.

Elon Musk gestiona su propio tiempo y su propia agenda a pesar de dirigir varias empresas a la vez.  

En su intervención durante el Wall Street Journal CEO Council Summit, Musk calificó la gestión de su tiempo de "extremadamente difícil". Es consejero delegado de Tesla y SpaceX, y hasta hace poco también dirigía Twitter

"Mis días son muy largos y complicados, como pueden imaginar", afirmó. "Hay cosas que están cambiando continuamente", continuó, añadiendo que a veces esos cambios pueden ser "bastante dolorosos". 

Elon Musk se centra en Tesla tras nombrar sucesora en Twitter: aprobará personalmente las nuevas contrataciones

A pesar de la elevada dificultad de su trabajo, Musk ha asegurado que la mayor parte de su tiempo lo gestiona él mismo, ya que" es imposible para otra persona saber cuáles son las prioridades".

"Solo tengo una asistente personal a media jornada", afirmaba, antes de bromear diciendo que las horas que ella trabaja técnicamente se considerarían a tiempo completo. "Y como lo más valioso que tengo es tiempo, lo gestiono yo mismo en su mayor parte", añadía.

El multimillonario explicó que normalmente divide sus días por empresa, pero que "en cierto modo se entrelazan constantemente". Que Musk afirme que tiene una agenda ajetreada no le sorprende a nadie, además él mismo ha hablado en varias ocasiones de cómo intenta gestionar el tiempo durante sus entrevistas.  

El pasado agosto, Musk afirmó que era "bastante nocturno" y que solo dormía unas 6 horas al día. En el podcast The Full Send aseguró que normalmente se acuesta sobre las 3 de la mañana y se levanta alrededor de las 9. Musk también explicó que tenía la "mala costumbre" de coger inmediatamente su móvil después de despertarse para ver si alguna "emergencia había ocurrido durante la noche".

La apuesta de Elon Musk para dirigir Twitter puede ser la victoria que necesita

Después de su adquisición de Twitter en octubre, Musk aseguró que había estado durmiendo en la sede de la compañía en San Francisco después de convertir algunas de las oficinas en dormitorios.

Los representantes de Elon Musk no han respondido inmediatamente a la petición de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.