La llegada de Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter, enfrenta a los seguidores de Musk por su trayectoria anterior y vínculos con el Foro Económico Mundial

Aaron McDade
| Traducido por: 
 Elon Musk contrató a Linda Yaccarino, a la derecha, como nueva consejera delegada de Twitter.
Elon Musk contrató a Linda Yaccarino, a la derecha, como nueva consejera delegada de Twitter.

AP Phto

  • Elon Musk anunció el viernes la llegada de Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter.
  • Los seguidores más conservadores del magnate han mostrado ya disconformidad con Yaccarino por sus vínculos con el Foro Económico Mundial, donde preside un comité.
  • Por otro lado, algunos usuarios de Twitter más cercanos a la izquierda han señalado que la directiva sigue y da "me gusta" a tuits de destacados conservadores.

Después de que Elon Musk anunciara oficialmente el viernes el nombramiento de Linda Yaccarino como consejera delegada de Twitter, usuarios de todo el espectro político no tardaron en señalar en la plataforma la anterior y cuestionada trayectoria de la ejecutiva. 

El tuit de Musk anunciando la contratación vinieron cargados de respuestas de usuarios conservadores que cuestionaban la participación de Yaccarino en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), así como su trabajo como jefa de publicidad de NBCUniversal, gigante de la comunicación del que dimitió el viernes. 

El anuncio parece poner fin al misterio de a quién nombraría Musk como CEO, tras la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares el año pasado.

Sin embargo, no han tardado en aparecer usuarios que han querido recordar sus comentarios anteriores en los que elogiaba los esfuerzos de la NBC en materia de diversidad y justicia social y también sus posturas a favor de las mascarillas y las vacunas durante la pandemia.

El foro se reúne cada año en Davos, en Suiza, donde se dan cita algunas de las personas más ricas e influyentes del mundo para debatir temas como el cambio climático y la economía mundial

De acuerdo el perfil de LinkedIn de Yaccarino, ha estado involucrada con el FEM desde 2019, y se presenta como presidenta del grupo de trabajo sobre uno relacionado con el futuro laboral, así como en un comité relacionado con los medios de comunicación, el entretenimiento y la cultura.

Musk había mostrado sus críticas estos encuentros, afirmando, incluso, que se la ha saltado en múltiples ocasiones, aunque los organizadores del evento insistían en que no había sido invitado en años.

Elon Musk le pasa un lío enorme a la nueva CEO de Twitter

"¿Cómo es posible que Davos exista?", escribía el empresari en un tuit tras el discurso de apertura del evento de 2023. "¿Están intentando ser los jefes de la Tierra?", continuaba.

Los teóricos de la conspiración de grupos como QAnon también han puesto su foco en WEF en los últimos años, afirmando que las personas involucradas quieren transformar el mundo a través de un "gran reinicio." Algunas figuras conservadoras como Tucker Carlson y Glenn Beck han sido acusados de dar cancha a estas teorías , según CNN.

Algunos conservadores de alto perfil en Twitter como Catturd también intervinieron el viernes, discrepando con Yaccarino y afirmando que está "profundamente infectada con el virus de la mente woke".

Otros señalaron que Yaccarino entrevistó a Musk en un evento publicitario el mes pasado, y cuestionó a éste sobre sus políticas de libertad de expresión y hacerlo sin dejar de tener políticas de moderación de contenidos para atraer a los anunciantes. 

Algunos usuarios entendieron este énfasi en la publicidad como una señal de que podría intentar aumentar la moderación de contenidos en su nuevo cargo.

Los conservadores no fueron los únicos que discreparon con el nombramiento de Yaccarino.

Porque desde el otro punto de vista tampoco se han hecho esperar comentarios, usuarios de Twitter de tendencia a la izquierda señalaron una lista de cuentas conservadoras que Yaccarino sigue y a las que da "me gusta", entre las que se incluyen Catturd, el gobernador de Florida Ron DeSantis y el comentarista de derechas Jesse Watters, entre otros.

Asimismo, algunos usuarios liberales también cuestionaron que fuera nombrada miembro de un consejo presidencial sobre deportes, fitness y nutrición junto a conservadores como Herschel Walker y el personaje televisivo Dr. Oz durante la administración del expresidente Donald Trump.

El propio Musk opinó sobre algunas de las críticas y afirma que cree que ambos lados político finalmente darán con la clave que no es otra que Yaccarino es una CEO inteligente y justa.

Otras voces, como el consejero delegado de Bloomtech, Austen Allred, se mostraron de acuerdo y dijeron que, precisamente, este enfado entre liberales y conservadores es probablemente la mejor señal para las creencias "centristas" declaradas de Musk.

Algunas fuentes cercanas al mundo de la publicidad dijeron a Business Insider que la decisión de Musk de contratar a Yaccarino puede ser su mejor movimiento desde que se hizo cargo de Twitter. La visión se apoya en lo respetada que es la directiva la industria de la publicidad y su potencial para aumentar los ingresos. 

Twitter no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.