Elon Musk asegura que tiene "demasiado trabajo" y que está trabajando "desde por la mañana hasta por la noche, 7 días a la semana"

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, afirma estar trabajando "demasiado": "Estoy trabajando lo máximo que puedo trabajar: desde por la mañana hasta por la noche, 7 días a la semana".
  • Musk hace estas declaraciones en un momento en el que se cuestiona su particular estilo de liderazgo y después de haber despedido hace poco más de una semana a cerca de 3.700 personas. 

El director general de Tesla, SpaceX y ahora Twitter, Elon Musk, reconoce que tiene "demasiado trabajo". 

Las declaraciones del nuevo dueño de Twitter se han producido durante una charla del B20, una reunión homóloga al G20 centrada en cuestiones empresariales y que tiene lugar en el mismo lugar y durante las mismas fechas que la reunión de mandatarios internacionales. 

Musk ha participado por videoconferencia en uno de los encuentros que se están celebrando estos días en Bali, Indonesia, donde ha admitido cierta sobrecarga de trabajo. "Tengo demasiado trabajo sobre la mesa, eso seguro", ha asegurado el CEO de Tesla, según Bloomberg

La persona más rica del mundo es conocida por tener una ética de trabajo —como poco— cuestionable. Se sabe que Musk ha llegado a dormir debajo de las mesas de las oficinas de Tesla, cuando no en el propio suelo de las fábricas de coches. Además, numerosos empleados que han trabajado con él han señalado que "se enfadaba mucho" cuando sus trabajadores no seguían trabajando a las 9 de la noche.

"Estoy trabajando lo máximo que puedo trabajar: desde por la mañana hasta por la noche, 7 días a la semana", afirma ahora el empresario. 

Elon Musk

El enfoque de Musk confronta directamente con la concepción del trabajo que había en Twitter hasta que él tomó las riendas. Una cuestión que los expertos en cultura corporativa ya adelantaron que podría tener consecuencias negativas para los trabajadores de la red social y que ya les ha supuesto la obligación de volver a la oficina y trabajar en ella, al menos, 40 horas a la semana

El multimillonario hace estas declaraciones poco más de una semana después de haber despedido a cerca de 3.700 personas y apenas unas horas después de haber empezado también a despedir al personal subcontratado

"Lo que me torturo a mí mismo está a otro nivel, honestamente", defendía Musk durante su intervención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.