Elon Musk lanza una oferta de última hora para comprar Twitter por 40.000 millones de euros

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.

REUTERS

Elon Musk, fundador de Tesla, siempre sorprende con sus declaraciones. Esta vez se ha ofrecido a comprar Twitter por 43.394 millones de dólares (casi 40.000 millones de euros), es decir, 54,20 dólares la acción. El empresario multimillonario se ha convertido hace una semana en el mayor accionista de la red social.

"Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la mayor plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo", ha dicho Musk en una carta. "Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional".

La oferta llega después de que el máximo accionista de Twitter, que había sido nombrado miembro de la directiva, rechazara cinco días después ese puesto en la junta de la plataforma. De hacerse con todas las acciones, Twitter sería excluida de Bolsa, aunque para ello deben dar el visto bueno tanto los accionistas como el consejo de administración, según ha señalado The Huffington Post.

La entrada de Musk en Twitter se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para los directivos de la plataforma. Esto se debe a que el empresario no ha parado de criticar la red social a través de sus cuentas. Una de las razones por las que Musk rechazó formar parte de la junta directiva está relacionada con la cantidad de tuits polémicos que ha publicado sobre la empresa.

Elon Musk se enzarza con Meta por el botón de editar de Twitter: "Facebook me pone los pelos de punta"

"Desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual", ha añadido. "Twitter debe transformarse en una empresa privada".

Musk ha propuesto cambios en la forma de operar de la plataforma, sugiriendo la opción de editar tuits ya publicados o incorporar un servicio de suscripción premium, lo que ha dado que pensar a muchos expertos sobre una posible oferta por la red social. Lo que estos no esperaban era que fuese tan pronto.

Él mismo ha dejado caer en alguna ocasión que disponía del dinero suficiente como para comprarla. Al final ha terminado dejándolo claro con esta última propuesta. Los rumores sobre las intenciones de Musk de construir una nueva red social similar a Twitter para hacerle la competencia a la red del pajarito se han quedado ya en cosa del pasado.

El valor de las acciones de Twitter ha ido cambiando en las últimas semanas en medio de las noticias relacionadas con Elon Musk. Sin embargo, este año han subido un 6%, y un 18,5% desde principios de mes. Según la carta emitida por el empresario, esta oferta es la última que tiene pensado ofrecer, y en caso de que no se acepte, está dispuesto a considerar su posición como accionista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.