Elon Musk presume de lo popular que es en Twitter en la presentación de resultados de Tesla

Elon Musk in 2020
Yasin Ozturk/Getty Images
  • Elon Musk respondió a una pregunta sobre los resultados de Tesla hablando de su popularidad en Twitter.
  • Habló de sus 127 millones de seguidores en la red social y dijo que su cuenta podría ser la de mayor interacción en las redes sociales. 
  • Tesla presentó unos sólidos resultados en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas.

Elon Musk tiene a Twitter metido en la cabeza todo el día, incluso cuando está en la presentación de resultados trimestrales de Tesla. 

El miércoles, en una llamada con inversores de su empresa automovilística, Musk habló de lo popular que es en su recién adquirida red social

Los comentarios se produjeron en respuesta a una pregunta de los inversores sobre lo que Tesla está haciendo para mitigar el daño a la marca resultante de los comentarios políticos de Musk en Twitter.

Las encuestas han demostrado que la favorabilidad de Tesla está disminuyendo entre los demócratas, lo que sugiere que el apoyo público de Musk a la derecha está alienando a los clientes de izquierdas. 

"Déjame comprobar mi cuenta de Twitter. Vale, tengo 127 millones de seguidores, y sigue creciendo rápidamente", cuenta Musk. "Eso sugiere que soy razonablemente popular. Ahora bien, puede que no sea popular entre algunas personas, pero para la gran mayoría de la gente, mi número de seguidores habla por sí mismo". 

"Creo que soy la cuenta de redes sociales con más interacciones del mundo, desde luego en Twitter", añade el multimillonario. 

La presencia cada vez más errática de Musk en Twitter -donde ha publicado memes conservadores, ha atacado a Anthony Fauci y ha hecho llamamientos al wokeismo ha empujado a algunos propietarios de Tesla de toda la vida a abandonar la marca. 

Musk, que ahora dirige Twitter, Tesla y otras empresas, elogió el potencial de Twitter para impulsar las ventas y animó a más empresas a utilizar la plataforma. La caótica compra del sitio web por parte de Musk, que se cerró en octubre, hizo que muchos anunciantes de alto nivel retiraran sus inversiones. 

"Creo que Twitter es una herramienta increíblemente poderosa para impulsar la demanda de Tesla. Y yo animaría a las empresas de todo tipo, automovilísticas o no, a hacer un mayor uso de Twitter y a utilizar sus cuentas de forma interesante, informativa y entretenida", declaró Musk. 

Musk también habló de las finanzas de Tesla. La empresa registró unos ingresos 24.300 millones de dólares (unos 22.300 millones de euros) en los tres últimos meses de 2022, superando las expectativas de Wall Street. Las ganancias ajustadas por acción de 1,19 dólares también superaron las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Tesla subieron un 5,4% en las últimas operaciones tras conocerse los resultados.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.