Elon Musk reconoce que a veces es "más tonto" de lo que le "gustaría" en un debate en Twitter sobre su estilo de gestión

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX.
Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX.

Reuters

  • Elon Musk ha reaccionado a un debate entre usuarios de Twitter que hablaban sobre el singular estilo de gestión del magnate.
  • El propietario de la plataforma reconoció ser "a menudo más tonto" de lo que le gustaría.
  • El estilo de gestión de Musk ha estado bajo un intenso escrutinio desde que se hizo con el control de Twitter.

Elon Musk ha reaccionado a un debate entre usuarios de Twitter que discurría sobre el estilo de gestión del magnate, que ha estado bajo un intenso escrutinio desde que el multimillonario se hizo con el control de la plataforma.

Un usuario, cuyo nombre de usuario es @TSLAFanMtl, dijo el pasado viernes no estar de acuerdo con Tesla y su política de precios. Eso provocó que uno de los fanáticos de Musk saltara: "Se cree más listo que Elon Musk".

El crítico respondió: "¿Me creo más listo que Elon? no. ¿Quiere decir esto que su gestión o él lo hagan todo bien al 100%? No. No idolatremos e intentemos ser objetivos. Esta respuesta es sectaria".

Entonces Whole Mars Catalog, otra cuenta que suele interactuar con el CEO de Tesla y Twitter, mostró estar de acuerdo y opinó: "Lo que me encanta de Twitter Tesla es que podemos debatir y discutir lo que la compañía debería hacer, y que los empleados y los gerentes se unan a la conversación, para así intentar en última instancia impulsar la compañía y sus objetivos".

"Lo de Elon sabe más es un argumento terrible", incidió Whole Mars Catalog. "Es alguien genial, pero también puede ser un tonto".

Musk respondió reconociéndolo. "A veces soy más tonto de lo que me gustaría".

Desde que tomó el control de Twitter en octubre, los métodos de Musk con la compañía han sido cuestionados de forma recurrente.

Recortó más de la mitad de la plantilla, que ahora está compuesta por menos de 1.300 personas, según la CNBC. Musk también despidió a altos ejecutivos así como trabajadores que criticaron su liderazgo.

También anunció un ultimátum a la plantilla en noviembre, instándola a asumir su visión para un "Twitter 2.0", lo que implicaría trabajar "muchas horas con alta intensidad", o serían despedidos.

A finales de marzo, el multimillonario envió una circular por correo electrónico en la que avisaba a los trabajadores que acudir a la oficina había dejado de ser opcional después de que las políticas sobre teletrabajo en la firma se extinguieran también en noviembre.

Pero su estilo de gestión en sus otras empresas, como Tesla, donde también se ha prodigado con ultimátums a los empleados, también se está cuestionando.

En junio del año pasado, Musk amenazó a los ejecutivos de Tesla: o dejaban de ir a la oficina para ponerse a "llamar por teléfono" o dimitían.

En aquella ocasión, Whole Mars Catalog preguntó a Musk qué respondería a cualquier persona que considerase que el trabajo presencial se había convertido en algo "anticuado". Musk respondió en Twitter: "Deberían ponerse a fingir que trabajan en cualquier otro sitio".

Ni Twitter ni Musk han respondido a las preguntas de Business Insider por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.