Elon Musk va acompañado por al menos 2 guardaespaldas hasta para ir al baño en Twitter, según un ingeniero que trabaja en la red social

Kate Duffy,
Elon Musk (derecha), CEO y propietario de Twitter, junto a 2 de sus guardaespaldas.
Elon Musk (derecha), CEO y propietario de Twitter, junto a 2 de sus guardaespaldas.

Justin Sullivan/Getty

  • Al menos 2 guardaespaldas acompañan constantemente a Elon Musk, CEO y dueño de Twitter, cuando permanece en la sede de la red social, según ha declarado un trabajador actual de la compañía.
  • Este ingeniero ha descrito a los agentes de seguridad como "altos" y "corpulentos", como si hubiesen salido de una "película de Hollywood", y ha afirmado que acompañan a Musk hasta cuando el multimillonario tiene que ir al baño.

Un empleado actual de Twitter ha aprovechado una denuncia pública sobre la inestabilidad que afronta la empresa para destacar que Elon Musk, CEO y propietario de la misma, va constantemente acompañado de al menos 2 guardaespaldas cuando se encuentra en sus oficinas.

Se trata de un ingeniero que ha participado bajo condición de anonimato en un reportaje de la BBC sobre la situación actual de Twitter. El trabajador ha comparado la realidad de la compañía en este momento con un edificio "en el que todas las habitaciones están ardiendo". "Cuando lo miras desde fuera, la fachada parece estar bien, pero yo puedo ver que nada funciona", ha expresado.

Según este empleado, los agentes de seguridad son "altos" y "corpulentos", como si estuviesen sacados de una "película de Hollywood", y acompañan a Musk hasta para ir al baño.

No suele ser extraño —especialmente al tratarse de este tipo de empresas— que los directivos y los consejeros delegados vayan acompañados de guardaespaldas, además del hecho de que estas megacorporaciones suelen destinar ingentes cantidades de dinero en proporcionarles a sus ejecutivos toda clase de servicios de seguridad.

Aun así, el uso de guardaespaldas por parte de Musk dentro de las propias oficinas de Twitter, en San Francisco (Estados Unidos), da a entender una falta de confianza por su parte hacia los trabajadores de la organización, según ha indicado el ingeniero de la red social.

Elon Musk Twitter

El padre del CEO de Tesla, Errol Musk, aseguró el pasado enero que temía por la seguridad de su hijo a pesar de que estaba protegido por hasta "100 guardias de seguridad". El año pasado, Musk mejoró el sistema de seguridad que se encarga de proteger la casa de su padre en Sudáfrica, con guardias armados las 24 horas del día, cámaras de videovigilancia y vallas electrificadas.

Un ejemplo similar sería el de Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), que en 2023 ha recibido una asignación anual para seguridad personal por valor de 14 millones de dólares (unos 13,1 millones de euros), según una reciente declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). 

La declaración especifica que esa cantidad tiene previsto cubrir el sueldo de los agentes de seguridad, el equipo y las mejoras residenciales necesarias para mantener a Zuckerberg y su familia a salvo.

Poco después de adquirir Twitter el pasado mes octubre, Musk despidió a miles de trabajadores de la compañía como parte de una amplia estrategia de reducción de costes.

En mayo del año pasado, el multimillonario tuiteó que ser dueño de Twitter "probablemente" no iba a alargar su esperanza de vida. Respondía así a un usuario que le sugería que "añadiese más guardias de seguridad a su equipo".

El equipo de seguridad del empresario saltó a la palestra en diciembre, cuando Musk afirmó que un "acosador loco" se abalanzó sobre un coche en el que viajaba su hijo en Los Ángeles. El Departamento de Policía de South Pasadena declaró entonces que consideraba que el sospechoso del caso era un miembro del equipo de seguridad del propio Elon Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.