El "loco acosador" que, según Elon Musk, seguía sus "coordenadas para asesinos" era en realidad un conductor de Uber Eats obsesionado con su expareja, Grimes

Hannah Getahun
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, y SpaceX.

Reuters

  • Brandon Collado, el hombre que parece que se enfrentó a los agentes de seguridad de Elon Musk en una gasolinera de Los Ángeles (Estados Unidos), afirma que el multimillonario conocía su ubicación en todo momento y que le estaba "acosando".
  • Collado asegura que la expareja de Musk, la cantante Grimes, estaba intentando comunicarse con él.

El hombre que supuestamente confrontó al coche en el que viajaba el hijo de Elon Musk era un conductor de Uber Eats que creía mantener una relación con la expareja del multimillonario, la cantante Grimes.

Según el Washington Post, la policía estadounidense declara que hasta ahora no se han encontrado pruebas que apoyen la tesis de que el incidente se produjo como resultado de las cuentas que rastrean los viajes del jet privado de Musk.

El miércoles pasado, el dueño y director general de Twitter publicó un vídeo en la red social en el que se podía ver a uno de sus guardias de seguridad acercándose a un coche en el que se encontraba un hombre y grabando su matrícula. Musk defendió que este individuo había bloqueado y saltado sobre el capó del vehículo en el que viajaba su hijo, X Æ A-Xii.

En el vídeo, sin embargo, no se podían ver los acontecimientos previos al enfrentamiento entre el hombre y los agentes de seguridad.

"Anoche, el coche que llevaba a mi hijo X en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), que más tarde bloqueó la marcha del coche y se subió al capó", afirmó el empresario a través de un tuit.

Aprovechando esta circunstancia, Musk comenzó a criticar a gente como Jack Sweeney, un estudiante de 20 años que se dedica a publicar la ubicación en tiempo real de los jets privados de varios multimillonarios, entre ellos el del propio Musk. Estas cuentas utilizan datos de dominio público para seguir la trayectoria de los aviones privados de celebridades y empresarios. 

Ese mismo miércoles, Twitter prohibió esas cuentas y los enlaces a ellas en otras plataformas, y suspendió la cuenta de periodistas que, según el CEO de la red social, habían violado las políticas de la plataforma al publicar tuits relacionados con sus vuelos, aunque algunas de los profesionales que habían sido bloqueados aseguraron que nunca habían compartido esa información

Musk comparó las publicaciones con compartir "coordenadas para asesinos". "Se están tomando medidas legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia", tuiteó.

El Washington Post recoge que el incidente se produjo en una gasolinera de South Pasadena, Los Ángeles, el martes por la noche, 23 horas después de que la cuenta @ElonJet publicara la ubicación de Musk por última vez en el aeropuerto de la ciudad (a más de 40 kilómetros de donde tuvo lugar el altercado).

 

El medio de comunicación ha identificado al hombre del vídeo que publicó Musk en Twitter como Brandon Collado, un conductor de Uber Eats que había alquilado el vehículo en el que viajaba y que sabía que Grimes (Claire Elise Boucher), la cantante, expareja del empresario y madre de 2 de sus hijos, vivía cerca de la gasolinera donde ocurrió el incidente.

Collado hizo extrañas declaración al Washington Post, alegando que Grimes se comunicaba de forma discreta con él a través de publicaciones de Instagram y que Musk le impedía recibir encargos de Uber Eats, ya que controlaba la empresa para la que él trabajaba. Este hombre expresó también que el director general de Tesla conocía su ubicación en todo momento.

Tras el incidente, Collado acusó a Musk de "acosar" a su familia a través de un tuit en el que lo mencionaba. El individuo en cuestión declaró que llegó a la gasolinera mientras estaba repartiendo e iba camino de visitar a un amigo. 

En una serie de vídeos del propio Collado a los que ha tenido acceso el Washington Post se le puede ver caminando delante de un coche conducido por un guardia de seguridad del CEO de SpaceX. Sin embargo, no existe información que confirme si el hijo de Musk iba o no en ese vehículo.

El encargado de la gasolinera ha relatado a los medios de comunicación que el departamento de policía de South Pasadena se hizo cargo del altercado. Este organismo publicó un comunicado en el que indicaba que el dueño de Twitter aún no ha denunciado el altercado, según varios medios.

ELon Musk

Marc Madero, un detective de la policía de Los Ángeles, declaró al Washington Post que su unidad está investigando si el perfil de Collado concuerda con un sospechoso que estaba siendo investigado por acosar a Grimes y apuntó que Collado podría haber tomado acciones para intentar ocultar su identidad

Según Madero, aunque su unidad no tiene pruebas de que Collado utilizara el rastreo de aviones para localizar a los guardias de seguridad de Musk, esta podría ser una posibilidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.