La empresa de IA de origen español Erudit levanta 9,5 millones de euros en busca de más rentabilidad

Alejandro Martínez, CEO de Erudit.
Alejandro Martínez, CEO de Erudit.

Erudit

  • Erudit, empresa de IA de origen español, ha levantado 10 millones de dólares en una ronda serie A.
  • En esta han participado Conexo Ventures, Athos Capital e Ignia Partners, entre otros, y servirá para ampliar el equipo y desarrollar la tecnología en busca de más rentabilidad.

Erudit, empresa de IA de origen español, ha anunciado en una nota este miércoles una ronda Serie A (primera con producto en el mercado) de 10 millones de dólares, lo que equivale a 9,5 millones de euros. Esta ha sido liderada por Conexo Ventures, Athos Capital, Ignia Partners, True Blue Partners y Fondo Bolsa Social. 

El dinero, explica la empresa, servirá para impulsar el desarrollo de la tecnología y del equipo interno y para aumentar la rentabilidad de la compañía. 

El software de Erudit utiliza inteligencia artificial para obtener resultados en más de 100 indicadores acerca de la experiencia del empleado, así como sobre el riesgo de agotamiento y rotación, la participación, la autonomía, las relaciones entre compañeros, el crecimiento profesional o la carga de trabajo. Todo, sin necesidad de realizar encuestas.

"Esta recaudación de fondos valida lo que ya sabíamos sobre la industria de recursos humanos: las conclusiones y datos que sacamos en tiempo real de la fuerza laboral impactan en los negocios más allá del instinto y los datos de encuestas poco confiables", afirma Alejandro Martínez Agenjo, CEO de Erudit. 

"La cultura de empresa no consiste únicamente en destinar recursos de la empresa para formación y fiestas. Esto ya se validó cuando los directores de Recursos Humanos se sentaron en las mesa ejecutiva durante la pandemia. Erudit brinda a los líderes de personas la tecnología necesaria para mantener a sus equipos con un rendimiento óptimo", añade Martínez.

Erudit se conecta con los datos existentes en plataformas de empresas como Google Workspace, Slack, Teams o Zoom para proporcionar informes en tiempo real sobre el entorno de trabajo, segmentando por equipos de más de 5 personas. 

Esto ayuda a las empresas a comprender qué grupos de empleados corren el riesgo de abandonar la empresa, cuáles tienen una experiencia negativa o si hay posibles casos acoso, entre otros muchos datos.

Los usuarios, por otra parte, pueden ver tendencias y mapas de calor, ordenar por demografía y crear planes de acción para abordar áreas problemáticas. Así, la plataforma, explican desde Erudit, ayuda a las empresas a superar las limitaciones de las encuestas de empleados y ofrece una comprensión integral de la dinámica de la cultura laboral.

"Apoyo a Erudit porque estoy completamente convencido de que en el mercado actual, una gran experiencia del empleado es una de las mejores ventajas competitivas, aunque sea tan difícil de crear y rara de ver", afirma Alfonso De la Nuez, inversor de Erudit. 

Originaria de España, Erudit ha expandido su presencia en Europa, EEUU y América Latina. Entre sus inversores se encuentra LLYC Venturing, la iniciativa empresarial de LLYC, una de las consultoras de comunicación y marketing digital más importantes del mundo.

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