Un empresario tecnológico comparte el consejo que le dio Steve Jobs que le ha ayudado a alcanzar el éxito

Sawdah Bhaimiya
| Traducido por: 
Ron Gutman es un empresario tecnológico y sanitario.
Ron Gutman es un empresario tecnológico y sanitario.Ron Gutman
  • Ron Gutman dice que Steve Jobs pronunció el discurso de graduación de su promoción en la Universidad de Stanford.
  • "La única forma de tener éxito es hacer lo que te gusta", recuerda Gutman que dijo el famoso empresario en su charla.  

Un emprendedor tecnológico en serie recuerda algunas de las sabias palabras que Steve Jobs compartió con él y que le han ayudado a enfrentarse a los retos a lo largo de su carrera y le han hecho seguir adelante. 

Ron Gutman es un emprendedor tecnológico y sanitario y cofundador de la empresa de salud digital Intrivo, que inventó la prueba rápida casera On/Go COVID-19, utilizada por millones de personas en Estados Unidos durante la pandemia. Gutman es también profesor adjunto en la Universidad de Stanford.

Gutman, que ha dirigido numerosas empresas a lo largo de su carrera, ha contado a Business Insider que Steve Jobs dio su discurso de graduación cuando se licenció en Stanford en 2005. Un consejo le ha acompañado a lo largo de los años. 

"Lo que Steve solía decir, y lo dijo en una de las conversaciones que tuve con él: 'La única manera de tener éxito es hacer lo que amas'", explica Gutman a BI en una entrevista. "Yo añadiría que la única forma de ser feliz es hacer lo que amas".

Jobs pronunció el discurso de graduación en Stanford el 12 de junio de 2005 y compartió una anécdota sobre su despido en Apple 10 años después de cofundarla con Steve Wozniak. Jobs dijo que aquello le llevó a un periodo creativo de su vida en el que fundó dos empresas y se enamoró. 

Más tarde, Apple adquirió una de las empresas de Jobs y este regresó al gigante tecnológico

"Estoy convencido de que lo único que me hizo seguir adelante fue que amaba lo que hacía", dijo Jobs durante el discurso. 

"Tienes que encontrar lo que amas. Y eso es tan cierto para tu trabajo como para tus relaciones sentimentales. Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces".

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Enmarcar los retos como aventuras

Gutman explica que si no te apasiona el trabajo que haces o te motiva únicamente el dinero, es más probable que lo dejes por otra cosa. 

En su lugar, aconseja a la gente que haga el trabajo que le gusta y plantee los retos como aventuras. 

"Yo siempre traduzco los retos en aventuras", afirma. "Puedes verlo como si estuvieras haciendo el viaje del héroe y estuvieras matando dragones. Estás haciendo lo que tienes que hacer para asegurarte de que las cosas funcionan y es duro y es difícil y el mundo es terrible, pero es solo una cuestión de encuadre".

Mantener una mentalidad positiva puede convertir un reto en algo emocionante y en una oportunidad de aprendizaje. 

Además, rodearte de gente con la que te gusta trabajar convierte cada reto en una aventura.

"Las personas que están en tu entorno, tu equipo, tus compañeros, el área en la industria que estás eligiendo abordar, asegúrate de que son personas con las que disfrutes estando, aunque no sea fuera trabajo", dice Gutman. 

"Si te metes en esta locura desafiante, piensas: 'Vale, estoy rodeado de gente estupenda. Estamos juntos en esto. Nos ayudamos mutuamente', y eso hace que todo sea una aventura".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.