Los tiempos de entrega para el iPhone 13 se alargan debido a una ola de casos de COVID-19 en Vietnam

iPhone 13

Reuters

  • Los tiempos de entrega para los usuarios que hayan adquirido el iPhone 13 son más largos que los habituales debido a una nueva oleada de casos de COVID-19 en Vietnam.
  • La interrupción afecta a los 4 modelos del teléfono, dado que está relacionada con el ensamblaje de su nuevo módulo de cámaras, y podría aliviarse a mediados del mes de octubre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los tiempos de entrega para los usuarios que hayan adquirido el iPhone 13 o alguno de sus derivados son más largos que los habituales debido a una nueva oleada de casos de COVID-19 en Vietnam, tal y como informa Reuters

La agencia de noticias ha explicado que las infecciones de coronavirus reportadas han afectado, principalmente, a dicho país del sudeste asiático, lugar donde se ensamblan los componentes del nuevo módulo de cámaras trasero del dispositivo. 

La interrupción, que afecta a los 4 modelos del teléfono (iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max), podría aliviarse a mediados del mes de octubre, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto consultadas por el citado medio.  

El iPhone 13 Pro Max no tiene rival: cámaras increíbles, potencia incontestable y una autonomía mejorada

Los analistas ya avanzaron hace unos días que los usuarios tendrían que asumir un tiempo más prolongado para tener en sus manos la última versión del famoso smartphone de Apple. 

Los expertos explican que algunas de las razones de este retraso, más allá de la oleada de casos de COVID-19 en Vietnam, eran los problemas en las cadenas de suministro que afectan a las tecnológicas antes de las compras navideñas, así como la fuerte demanda que ha suscitado este terminal. 

Así, desde J.P.Morgan y Credit Suisse señalan que los clientes que habían reservado los nuevos modelos por Internet tendrían que esperar más de 4 semanas para el iPhone 13 Pro y Pro Max y unas 2 semanas para el iPhone 13 base.

Por su parte, en Estados Unidos, que representa más de un tercio de los envíos de iPhone, el plazo de entrega de la serie 13 era de 19 a 34 días en la segunda semana, frente a los 7 a 20 días de la primera, ambos mayores que los plazos de entrega de la serie 12 del iPhone, apuntan. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.