Estos son algunos errores que cometes al limpiar tu casa que pueden afectar a tu salud, según expertos

Limpiar el interruptor de la luz.
Getty Images
  • Algunos expertos han advertido de una serie de errores que cometes a la hora de limpiar y que pueden afectar a tu salud.
  • Por ejemplo, es necesario limpiar el polvo a menudo, utilizar diferentes bayetas para las distintas estancias y desinfectar superficies donde hay excesivo contacto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Algunos expertos han advertido de varios errores que comete la gente a la hora de limpiar y que puede afectar a tu salud, explican desde Family Handyman

Una de las actividades que pueden tener riesgo es quitar el polvo, especialmente para aquellos que sufren de asma o alergia. Los expertos señalan que, de acuerdo con algunas investigaciones, la ingesta excesiva de este elemento puede resultar tóxica y derivar en problemas respiratorios. 

Así, recomiendan limpiar el polvo lo más a menudo posible para evitar que se acumule en exceso y, una vez decidida la tarea, comenzar desde las superficies más altas hasta las más bajas para que las partículas no se redistribuyan más de lo necesario. Por otro lado, aconsejan hacerse con un aspirador equipado con un filtro HEPA para hacer más efectiva la desinfección. 

Otro de los errores más comunes que ocurre a la hora de limpiar y pueden afectar a tu salud es utilizar la misma bayeta o esponja para limpiar diferentes superficies o estancias. Eso puede derivar en la acumulación de bacterias y su dispersión por todo el hogar. 

7 trucos caseros para limpiar que funcionan (de verdad)

Los expertos recomiendan tener estropajos o trapos distintos para limpiar la cocina del baño, así como del resto de habitaciones. Para no confundirse entre ellas, aconsejan tener bayetas de diferentes colores y asociar cada una de ellas a una habitación de la casa. 

Por otro lado, recuerdan que es igual de importante desinfectar las pequeñas superficies donde hay contacto que el resto de ellas. Según explican, la mayoría de la gente se centra en las grandes tareas y olvidan limpiar otras como los pomos, foco especial de bacterias. 

Asimismo, advierten que para no tener fallos a la hora de limpiar es importante fregar en movimientos de zigzag o de S en lugar de circulares, ya que de esta última forma solo estás moviendo la suciedad. 

Por último, también es necesario tener en cuenta que, durante las tareas de desinfección, es recomendable llevar guantes e incluso mascarilla para ayudar a proteger la piel y evitar la ingesta de partículas en las vías respiratorias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: