Google anuncia su conferencia para desarrolladores para el 11 y 12 de mayo: esto es todo lo que pueden presentar en su evento del año

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Reuters

Con mucho de antelación, Google ha puesto fecha a su habitual conferencia para desarrolladores, que tendrá lugar el próximo 11 y 12 de mayo.

El evento, en esta ocasión, volverá a ser completamente online, aunque todo apunta a que gran parte de la conferencia se transmitirá en vivo desde el Anfiteatro Shoreline, un sitio frecuente de Google I/O, donde habrá un aforo de invitados bastante limitado. 

"El evento de este año se transmitirá frente a una audiencia en vivo limitada, y es completamente gratuito y abierto para todos virtualmente", ha anunciado Alex García-Kummert, portavoz de Google, en un comunicado a The Verge

Tampoco es que sea factible acudir al evento, ya que la audiencia estará compuesta principalmente por empleados de Google y algunos socios, según un comunicado de Google compartido con Ina Fried de Axios.

En cuanto al modo de poder ver online la conferencia de Google de mayo, será necesario hacer un registro previo, tal y como apuntan desde la página FaQ de la compañía, pero cualquier interesado podrá ver la Google I/O cuando se apunte a la lista, que parece que se abrirá en algún momento de lo que queda de mes.

En cuanto a lo que se espera conocer en el evento de Google, no hay mucha información al respecto, pero se espera que la compañía de Mountain View muestre todas las novedades sobre Android 13 y ponga fecha a la versión final, así como dispositivos compatibles. 

En cuanto a software, también hay posibilidades que muestren una nueva interfaz de Android Auto, así como nuevos avances para el asistente de Google, Google Lens, Google Fotos y Wear OS 3. 

Google espera que las tablets sobrepasen a los ordenadores portátiles "en un futuro no muy distante" y reclama más aplicaciones específicas

Por último, aunque no se tiene muy claro, es posible que la compañía americana presente los nuevos Pixel 6a y los Pixel Watch.

Del primero prácticamente no se sabe nada. Simplemente, hay información sobre que podría ser el próximo intento de Google para batallar en la gama media. 

En cuanto al segundo, han aparecido varios renders sobre el posible aspecto que tendría el reloj, que contaría con WearOS 3, su sistema operativo que podría tener una versión personalizada del procesador Exynos W920, que tienen otros dispositivos como el Galaxy Watch 4 o el Galaxy Watch 4 Classic. 

Todavía quedan unos meses para que empiece el Google I/O de mayo, donde en 2 días la compañía de Mountain View dará a conocer sus próximas novedades, por lo que es muy seguro que empiecen a aparecer filtraciones y rumores con el paso de los días sobre nuevas opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: