Qué esperan los analistas del precio de dogecoin en 2024

Varias criptomonedas, entre ellas una de dogecoin, junto a una calculadora, un reloj y varios billetes de dólar.

Pixabay

  • Esto es lo que opinan los analistas sobre cómo va a evolucionar el precio de dogecoin en 2024.
  • El devenir de la criptomoneda meme, como siempre, dependerá mucho de lo que haga (o deje de hacer) Elon Musk.

Seguramente, la mejor respuesta que se puede dar a la pregunta que titula este artículo: "¿Qué esperan los analistas del precio de dogecoin en 2024?", sea: "Según le dé a Elon Musk". Porque el CEO de Tesla ya ha demostrado en multitud de ocasiones el poder qué tiene sobre la criptomoneda meme. 

Pero, salvo que sepas qué pasa por la cabeza del multimillonario sudafricano, será mejor que tomes nota de lo que dicen los expertos acerca del devenir de esta divisa digital en 2024. Siempre teniendo en cuenta que predecir el precio de las criptomonedas es una tarea realmente complicada, ya que son activos con gran volatilidad.

Los expertos analizados por Business Insider España son optimistas, aunque también dejan claro que su dependencia de circunstancias y movimientos ajenos es un arma de doble filo. En 2024, será clave si X acaba eligiendo a esta divisa para integrar los pagos con criptomonedas en su plataforma. 

Dogecoin podría llegar a 2 dólares

Dogecoin comenzó 2023 en 0,07155 dólares y lo terminó en 0,09015 dólares. Fue un buen año para dogecoin. El analista Kriss Pax presentó sus vaticinios en YouTube (donde tiene más de 5.000 suscriptores) y estos fueron recogidas en la web de Binance

Para él, se esperan fluctuaciones después del 10 de enero, dependiendo de la trayectoria de bitcoin. Con las predicciones de que bitcoin podría alcanzar entre 60.000 o 100.000 dólares en 2024, comenta, el valor de dogecoin podría verse significativamente afectado.

El análisis técnico de la actividad del mercado de dogecoin, agrega, muestra signos positivos, incluido un mayor uso y volúmenes de negociación. En particular, la integración de dogecoin con X para pagos podría cambiar las reglas del juego. 

 

Pax dibuja 2 escenarios: sin la integración de X, dogecoin podría alcanzar aproximadamente 0,20 dólares para fin de año; con la integración, podría dispararse a entre 1,50 y 2 dólares.

El experto criptográfico Ali Martínez afirmó a través precisamente de X, que dogecoin está experimentando una notable expansión de la red. Hay un aumento constante en la creación de nuevas direcciones DOGE, alcanzando constantemente nuevos máximos. 

Este aumento en la actividad de la red es una señal prometedora para la criptomoneda meme, sostiene Martínez, "ya que sienta las bases para una posible acción alcista del precio".

¿Dogecoin a 10 dólares?

Los expertos de Business Insider México, en un artículo presentado por Finixio, se mostraron realmente optimistas. Tanto que elucubran con que dogecoin podría llegar a los 10 dólares. Y, como es lógico, también se acuerdan de Elon Musk

Los factores externos, resaltan, juegan un papel crucial en la dinámica de precios de dogecoin, como ocurre con muchas criptomonedas. 

El dinero que tendrías si hubieras invertido 1.000 euros en dogecoin cuando Elon Musk nombró a la criptomoneda por primera vez

Mirando hacia 2024, continúa, "si estos factores externos favorecen a dogecoin, podrían crear un entorno propicio para que su precio alcance los 10 dólares. Esto requeriría un aumento significativo en la adopción y la utilidad de la cripto, junto con un cambio en la percepción del mercado, que lo vea como una inversión más seria y menos como una simple memecoin".

Sin embargo, reconocen, "la verdadera esperanza para dogecoin radica en la posibilidad de que X integre los pagos con criptomonedas en su plataforma, algo en lo que al parecer han estado trabajando". 

A pesar del apoyo de Elon Musk hacia dogecoin, alertan, "no hay evidencia concreta de que esta criptomoneda será la elegida para la plataforma de X por encima de otras opciones. Pero, si dogecoin fuera seleccionado, su valor podría aumentar dramáticamente".

Dogecoin crecerá un 7%

En FXStreet, Ekta Mourya mostró que, según los datos de Santiment, las direcciones activas y el volumen de DOGE subieron entre el 14 y el 24 de diciembre, lo que vislumbra una perspectiva alcista en la moneda meme.

Asimismo, los datos de IntoTheBlock revelan que el 23 de diciembre se crearon 110.540 nuevas direcciones. DOGE añadió un 31,35% de nuevas direcciones en la última semana. El aumento de direcciones, comenta, incide en la tesis de una próxima recuperación del activo. Las nuevas direcciones señalan un aumento de la demanda de la moneda meme entre los participantes del mercado. Con todo esto, concluye, el precio de dogecoin apunta a una recuperación del 7%.

Guía rápida para comprar Dogecoin – Cómo y dónde invertir de forma segura

Aunque no da cifras sobre el posible precio de dogecoin, Javier Sáez Hurtado coloca a ésta como una de las 10 criptomonedas con más futuro en este artículo publicado en la web de IEBS

Aunque también reconoce que su popularidad tiene mucho que ver con bases nada férreas, puesto que sostiene que se debe a que "diferentes celebridades han pumpeado (elevado artificialmente) su precio a través de una mención repetida en las redes sociales, aclamando que se trata de la moneda del pueblo".

Su funcionamiento, explica, está basado en Litecoin y actúa de forma similar a otras criptomonedas en las que los mineros han de efectuar pruebas matemáticas para poder aprobar un bloque de la cadena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.