El SEPE publica más de 7.000 ofertas de trabajo con sueldos de hasta 2.000 euros y contrato indefinido: así puedes apuntarte y conseguir empleo

Trabajador de la industria

Encontrar trabajo nunca es fácil. Aunque vistes todas las páginas de empleo diariamente es posible que no consigas el puesto que más se adapte a tus circunstancias.

Eso sí, seguramente no estás recurriendo a todas las opciones a tu alcance. Algunas personas desempleadas desconocen que existen otras alternativas para conseguir trabajo.

Una de las más importantes es el portal de empleo del SEPE. Esta bolsa de trabajo dispone de oportunidades para todo tipo de profesionales y debes echarle un vistazo.

En estos momentos hay más de 7.000 ofertas disponibles con sueldos de hasta 2.000 euros al mes, tal y como figura en el propio portal de trabajo.

Requisitos parar poder cobrar el paro mientras trabajas como autónomo

Postular a ellas es sencillo. Además, no todas requieren una titulación cualificada ni experiencia previa. Todos los sectores están representados en este portal.

A continuación, se detalla cuáles son las ofertas que hay disponibles en el SEPE y cómo apuntarte a ellas.

Estas son las ofertas publicadas en el portal de empleo del SEPE

Hay un total de 7.258 ofertas de trabajo en portal del SEPE, aunque esta cifra cambia cada día porque se van renovando constantemente.

Así se dividen las ofertas de empleo del SEPE:

  • Informática y Telecomunicaciones: hay 3.669 ofertas disponibles.
  • Ingeniería y Ciencias: hay 1.828 ofertas disponibles.
  • Hostelería y turismo: hay 1.761 ofertas disponibles.

En los casos de Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería y Ciencias son donde mejores condiciones se ofertas, con sueldos de hasta 2.000 euros al mes y contrato indefinido.

Según apuntan desde Noticiastrabajo, también hay vacantes para trabajar como operario de mantenimiento, ayudante de cocina, auxiliar administrativo, carpintero, agente comercial o soldador. Aquí los sueldos oscilan entre los 14.000 y los 24.000 euros brutos al año.

Cómo apuntarte a las ofertas del SEPE

Una vez ya sabes las oportunidades que hay en la bolsa de empleo del SEPE, llega el momento de aprender a apuntarte a las ofertas.

Lo primero que debes hacer es entrar en el portal de trabajo y registrarte, seleccionando la opción Crear una cuenta que encontrarás arriba a la derecha.

En este paso tendrás que adjuntar tu currículum, para que así quede constancia de tu experiencia y que las empresas puedan revisarlo.

Consultar prestaciones SEPE: así puedes saber si tu solicitud de paro está aprobada o denegada

A partir de aquí se abren 2 opciones para encontrar trabajo. La primera de ellas es introducir el puesto que te interesa y la ciudad en la que quieres el empleo en la barra de búsqueda, por ejemplo: programador, Madrid. El SEPE te mostrará una selección de las ofertas registradas y podrás apuntarte a ellas.

La segunda posibilidad es entrar en las categorías anteriormente citadas (Telecomunicaciones, Ingeniería, Turismo, etc) y buscar entre ellas las ofertas que más te interesen.

A partir de aquí el proceso ya depende de la empresa, que se pondrá en contacto contigo si tu perfil resulta de interés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.