Estas 2 recetas te permitirán elaborar cócteles de forma saludable y con gran cantidad de nutrientes (y son veganos)

Cócteles

Getty Images

  • Estas 2 recetas te ayudarán a elaborar cócteles sanos, con gran cantidad de nutrientes y aptos para veganos. 
  • Las elaboraciones propuestas, una "picante y aromática" y otra "refrescante", permiten disponer de alternativas cuando quieres cuidar tu salud. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Estas son algunas de las propuestas a las que puedes recurrir cuando te apetece tomarte un cóctel, pero no quieres que afecte de forma negativa a tu salud

Desde hace algunos años no han parado de surgir alternativas saludables para todo tipo de alimentos o bebidas, desde snacks ricos en vitaminas hasta cervezas nutritivas sin alcohol. Ahora, es el turno de los cócteles.

El sitio web CuerpoMente recoge varias recetas para elaborar este tipo de bebidas sin alcohol –a los que se conoce como mocktails– y veganos –por lo que no incorporan ningún producto de origen animal como la leche–. 

Una de las propuestas que recogen se llama Holy Mary y ya avanzan que es "picante y aromática". 

Para su elaboración se necesitan 3 tomates rojos maduros, medio limón, un pimiento rojo, una remolacha, una rama grande de apio, una taza de hojas de albahaca bien prensadas, una taza de hojas de perejil, un diente de ajo, una cucharada de tamari, una punta de pimienta de cayena y una punta de pimienta negra recién molida. 

Según explican, la elaboración no lleva más de 10 minutos y comienza metiendo en la licuadora las verduras, raíces y hojas hasta que quede una especie de zumo. Tras ello, deberás agregar la cayena y la pimienta negra, mezclando hasta que se integre. 

Después, deberás servirlo en un vaso de cóctel decorado con la rama de apio, una rodaja de limón y unas gotas de tamari. 

La misma fuente señala que esta bebida incorpora propiedades antioxidantes gracias a los tomates, pimientos y la remolacha. 

Un estudio desmonta el mito del consumo moderado de alcohol: la primera copa también daña tu cerebro

Otra de las propuestas para elaborar un cóctel saludable tiene como protagonista al coco y a la menta y, según explican, es "muy refrescante". 

Para su elaboración deberás hacerte con 4 tazas de agua de coco, un cuarto de pepino, media taza de zumo de limón y algunas hojas de menta. 

El primer paso será cortar los pepinos en rodajas finas, regándolas con el zumo de limón y añadiendo el agua de coco, mezclando sin romper. Tras esto, deberás dejar macerar durante cerca de 15 minutos. 

Una vez haya pasado este tiempo, pon menta en un vaso y llénalo con la bebida, decorando con alguna rodaja suelta de pepino. 

Según explican, este cóctel saludable puede servirse como aperitivo o tomarlo como zumo detox para empezar la mañana, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes y minerales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: