Aunque no lo parezca, estos pendientes funcionan como auriculares inalámbricos

Nova H1 Earrings

KickStarter

  • Unos desarrolladores han creado unos pendientes que funcionan como auriculares inalámbricos. 
  • A través de ellos puedes escuchar música, realizar o recibir llamadas, entre otras cosas.
  • Los dispositivos pueden alcanzar hasta las 20 horas de autonomía con la recarga a través del estuche. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los auriculares inalámbricos se han convertido en dispositivo tecnológico esencial hoy en día. Tanto que compañías como Xiaomi han decidido eliminar el puerto jack de sus últimos smartphones como una gran apuesta por este fenómeno. 

¿Y cómo no iba a ser así? Son cómodos, se oyen bien, apenas ocupan espacio y la democratización de estos dispositivos ha reducido ostensiblemente su precio.

Ahora, una empresa ha decidido ir más allá en el diseño de este tipo de auriculares y ha diseñado unos con forma de pendiente. Los cascos en cuestión se llaman Nova h1 Earrings y son los primeros del mundo que se sujetan con un clip o mediante el agujero de la oreja, por lo que no es necesario introducirlo en el oído al estilo de los in-ear

A primera vista parecen un accesorio más, están disponibles tanto en oro como en plata y coronados por una perla real. Pesan 7 gramos cada uno y funcionan a través de bluetooh, de la misma forma que un auricular inalámbrico normal. 

Galaxy Buds Pro, los auriculares inalámbricos de Samsung se renuevan y ahora ofrecen cancelación de ruido inteligente

Los desarrolladores han aplicado su propia tecnología, Directional Sound Technology, que permite que la propia perla transmita el audio de forma direccional a través del pabellón de la oreja, que rebota en el interior del canal auditivo para escucharlo. Además, su situación externa permite que el usuario sea consciente de lo que ocurre a su alrededor. 

Según afirman desde Nova, la privacidad es total, ya que nadie escuchará lo que estás oyendo a través de estos cascos ni sabrá que estás usando auriculares.

Una vez situados, los dispositivos te permitirán realizar las funciones habituales: escuchar música, recibir o realizar llamadas, ya que tienen micrófono integrado, usar el asistente virtual...

Respecto a la autonomía, según los propios creadores, esta alcanza las 4 horas de uso y puede recargarse hasta 5 veces en el estuche, lo que suma alrededor de 20 horas. 

Los desarrolladores han anunciado que los pendientes cuestan 295 euros en KickStarter, donde habían subido el proyecto para obtener financiación, que ya han conseguido. En total, han logrado alcanzar el objetivo de 42.000 euros que solicitaban, por lo que se espera que empiecen a comercializarlos en septiembre.

Otros artículos interesantes:

OnePlus presenta los Buds Z: unos auriculares inalámbricos con control táctil y una autonomía de hasta 20 horas

Mi True Wireless Earbuds Basic 2, los auriculares inalámbricos de Xiaomi perfectos para los que busquen probar este tipo de dispositivos por primera vez y no quieran gastarse mucho

Cuándo es el mejor momento para comprar móviles, ordenadores, auriculares o televisores, según un estudio

Te recomendamos

Y además