Cambios y novedades de Shein que traerá 2024

Centro logístico de Shein

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  • Shein saldrá a bolsa en Estados Unidos y promete ser una de las más potentes de los últimos años.
  • La marca está abriéndose a nuevos modelos de venta que implementará en 2024.

Shein se ha convertido en una de las plataformas de venta online más populares del momento, y no solo entre los miembros de la Generación Z. Su modelo de venta de fast fashion es un éxito gracias a sus precios competitivos y el envío cada vez más cuidado.

El gigante chino se ha convertido en un éxito de ventas imparable. El valor de mercado de Shein en 2022 era de 100.000 millones de dólares (unos 91.400 millones de euros), más que H&M y Zara juntas, ha informado Business Insider. El año 2024 traerá algunos cambios y novedades para Shein.

Shein prepara su salida a bolsa

La firma de fast fashion lleva unos meses preparando su salida a bolsa en Estados Unidos. Shein se ha rodeado de entidades financieras prestigiosas como Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley, y se espera que su salida a bolsa sea una de las más potentes de los últimos años

Shein presentó un expediente confidencial hace unas semanas para iniciar los trámites en el mercado de valores estadounidense. La compañía no ha confirmado una fecha, pero se especula que podría llegar en 2024.

Lanzará una sección de ropa de segunda mano

Shein ha copiado el modelo de Inditex y creará en 2024 su plataforma Shein Exchange, que se espera que llegue de forma inminente a Francia y Alemania, ha anunciado Infobae. El sistema de la marca será muy similar al de eBay, donde los vendedores gestionan el proceso de compra y envío. 

Los precios de las prendas estarán limitados para ajustarse a la política de la marca y Shein se llevará una comisión del 5% de cada transacción. La empresa pretende apostar así por la sostenibilidad después de infinidad de críticas a su modelo productivo y de venta.

Shein abrirá 30 pop-up stores en todo el mundo

El mercado de las pop-up store es cada vez más rentable y Shein ha decidido sumarse a esta nueva moda. La finalidad es abrir tiendas temporales para añadir unos ingresos extra o investigar el mercado de una zona antes de establecer un local definitivo (si es que fuese el caso).

Barcelona y Madrid ya han recibido la pop-up store de Shein y se espera que lo hagan otras 30 ciudades de Europa, Oriente Medio y África. Esto es posible gracias a la apertura de nuevos centros logísticos en puntos clave como Irlanda, Polonia e Italia.

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