Los 8 mejores monovolumen de 5 y 7 plazas de 2019

Raul Salinas
volkswagen T6 2015
Volkswagen
  • Un monovolumen será la opción ideal para quien busque espacio y versatilidad.
  • Los modelos actuales ofrecen un buen comportamiento dinámico.
  • Mucho espacio y practicidad en una categoría muchas veces olvidada por culpa de los SUV.

Los mejores monovolumenes de 5 y 7 plazas del mercado son una opción perfecta para aquellos que busquen espacio y practicidad.

En su amplio habitáculo pueden convivir hasta 7 pasajeros y hacerlo en un entorno de refinamiento, lujo y equipamiento tecnológico.

Coches que antes parecían furgonetas de reparto, hoy son auténticos turismos con mucha practicidad en su amplio interior, la mejor opción para aquellos que tengan que viajar a lo grande.

¿Más interesantes que los mejores SUV de gran tamaño? Son una gran alternativa, seguro.

BMW Serie 2 Grand Tourer

BMW Serie 2 Grand Tourer
BMW

El BMW Serie 2 Grand Tourer ofrece espacio, versatilidad y lujo: pocas marcas premium siguen ofreciendo un monovolumen en su gama, por los que quieran la calidad y la carga tecnológica propia de un BMW, tendrá que acudir a este modelo prácticamente sin alternativa posible. 

Con versiones de 5 o 7 plazas (Active o Grand Tourer), motores eficientes de tres y cuatro cilindros y potencias de hasta 231 CV con una versión híbrida de 224 CV. Sin duda, el monovolumen más completo para aquellos que busquen calidad, tecnología e imagen premium.

  • Lo mejor: calidad general de fabricación y materiales. Un Monovolumen de lujo.
  • Precio: desde 29.200 euros

Citroën C4 SpaceTourer

Citroën C4 SpaceTourer
Citroën

El hasta ahora conocido como Citroën Picasso pasa a denominarse Citroën C4 SpaceTourer, en línea con algunos de sus rivales. Sin duda, uno de los monovolumenes compactos de referencia y con la posibilidad de contar con versiones de 5 y 7 plazas. Lleva ya bastantes años en el mercado, aunque el año pasado sufrió un restyling para modernizarse. 

Su interior es muy amplio y versátil, con numerosos huecos portaobjetos y con el toque tecnológico que le aporta su doble pantalla central. Su gama de motores está orientada al ahorro y la eficiencia: cuenta con un propulsor diésel y otro de gasolina, ambos sobrealimentados con 131 CV y con posibilidad de contar con cambio automático.

  • Lo mejor: pionero. Buena relación calidad/precio.
  • Precio: desde 18.290 euros

Kia Niro

Kia Niro PHEV
Kia

El Kia Niro es un monovolumen diferente: sólo está disponible con un habitáculo de cinco plazas y bajo el capó solamente monta eficientes sistemas de propulsión híbrida o eléctrica. Sin duda, a nivel mecánico, el Kia Niro es el monovolumen más vanguardista.

La versión híbrida combina un motor de gasolina de 105 CV y un propulsor eléctrico de 44 CV. Su batería tiene una capacidad de 1,56 kWh. El híbrido enchufable tiene un motor eléctrico de 61 CV y las baterías alcanzan los 8,9 kWh.

El Kia e-Niro es la versión 100% eléctrica de este monovolumen coreano y llega con un motor eléctrico con dos niveles de potencia y baterías. Una versión de 136 CV y una batería de 39 kWh de capacidad y otra más potente de 204 CV y 64 kWh. La autonomía máxima alcanza los 455 km. ¡Sin duda uno de los mejores coches eléctricos de 2019!

  • Lo mejor: amplia oferta de propulsores para todas las necesidades.
  • Precio: desde 19.900 euros

Seat Alhambra

Seat Alhambra
Seat

El Seat Alhambra está en sus últimos meses de producción y sin duda será un monovolumen que echaremos de menos. Será sustituido por el nuevo Seat Tarraco, un SUV de hasta 7 plazas, pero que no tendrá la comodidad de uso ni la versatilidad de este monovolumen con puerta trasera corrediza.

Es un monovolumen grande, de 7 plazas individuales y muy confortables, con espacio para maletero y con una gama de motores muy interesante. Es una pena que vehículos así se dejen de producir, porque no hay mejor opción para aquellas familias que necesiten mucho espacio, mucha versatilidad y un precio ajustado. 

  • Lo mejor: espacio y versatilidad. Puerta trasera corredera.
  • Precio: desde 32.310 euros

Peugeot Rifter

Prueba Peugeot Rifter Long
Peugeot

Una de las alternativas puede ser un coche como el Peugeot Rifter, vehículos populares por su condición de vehículo comercial pero que cuentan con versiones de calle cada vez más interesantes, al incorporar un interior que poco o nada se diferencia del de cualquier compacto. 

Se ofrece con dos carrocerías de 4,4 y 4,75 metros de largo y con una completa gama de motores formada por un propulsor de gasolina y 110 CV y por tres opciones diésel de 75, 99 y 131 CV. Puede parecer un coche de carga, pero esta nueva evolución ofrece cotas de refinamiento y confort propias de cualquier turismo, con dos elementos prácticos claves: la puerta corredera y un gran maletero. ¡Ah, y un precio interesantes!

  • Lo mejor: gran versatilidad.
  • Precio: desde 17.551 euros.

Renault Grand Scénic

Renault Scénic y Grand Scénic Initiale París
Renault

El Renault Scénic es el monovolumen compacto por antonomasia. Desde su lanzamiento, en el año 1995, ha acumulado una legión de fans y unas buenas cifras de ventas. Hoy es un vehículo moderno, adaptado a los tiempos modernos, con una buena dosis de calidad y refinamiento y una gama de motores adaptada a nuestros tiempos. 

Además de un diseño atractivo y un precio razonable, su gama de motores es realmente amplia, con versiones de gasolina de entre 116 y 160 CV y motores diésel de entre 110  y 160 CV. Distintos acabados, 7 plazas y la seguridad que aporta un superventas en este segmento. Sin duda, uno de los modelos más interesantes del sector.

  • Lo mejor: habitabilidad y buena relación calidad/precio.
  • Precio: desde 16.372 euros.

Volkswagen T6

Volkswagen Caravelle
Volkswagen CaravelleVolkswagen

El mítico monovolumen de Volkswagen está más de moda que nunca (bueno, salvo en la época ‘hippie’). Revisado por completo hace un par de años, el Volkswagen T6 luce un diseño fantástico y tiene un interior muy amplio para albergar hasta 7 pasajeros. Quizás lo más interesante sea su versatilidad: tiene versión corta y larga, con cambio manual y automático, tracción delantera o 4x4, con versiones camperas, otras de lujo, etc. ¡Encontrarás lo que buscas, seguro!

La Volkswagen Caravelle es la de acceso a la gama, con un precio que parte en los 26.452 euros, aunque con un motor de apenas 84 CV poco recomendable.

La versión más interesante es la diésel de 150 CV, con un precio que parte en los 30.562 euros. En los próximos meses llegará una ligera actualización estética para ser todavía más atractiva a la vista. ¡Espectacular con la carrocería bitono!

  • Lo mejor: imagen icónica. Habitabilidad y calidad interior.
  • Precio: desde 33.200 euros.

Renault Espace

Renault Espace
Renault

Otro monovolumen mítico que ha evolucionado en el tiempo hasta convertirse en algo único en el mercado.

Hoy, el Renault Espace tiene una carrocería ligeramente elevada, más similar a un turismo que a una furgoneta y con elementos propios de coches de lujo, especialmente en el acabado Initiale Paris. 

Cuenta con versiones de cinco y de siete plazas, con cambio manual o automático y con numerosas opciones mecánicas para todas las necesidades. Destaca la mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 225 CV por su agrado de conducción y las buenas cifras de consumo y emisiones que arroja. Renault también ha incorporado dos nuevos motores diésel de 160 y 200 CV realmente apetecibles. ¡Una gran opción!

  • Lo mejor: comportamiento en carrera, detalles de lujo.
  • Precio: desde 33.315 euros.

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