Pasar al contenido principal

Euskaltel refinancia 215 millones de su deuda corporativa

Sede de Euskaltel.
Euskaltel

  • Euskaltel ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras  para reemplazar su préstamo con amortización periódica de 215 millones de euros por un préstamo con vencimiento a diciembre de 2023. 
  • Así, la operadora vasca se libera de 150 millones de reembolsos hasta 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Euskaltel ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para reemplazar su préstamo con amortización periódica de 215 millones de euros por un préstamo con vencimiento a diciembre de 2023, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de telecomunicaciones ha precisado que el préstamo con amortización periódica tenía un calendario de reembolsos de 45 millones de euros en 2020, 50 millones de euros en 2021, 55 millones de euros en 2022 y 65 millones de euros en 2023.

Con este cambio en la estructura de la deuda de la compañía, Euskaltel elimina 150 millones de euros de reembolsos de deuda en el período 2020-2022.

La compañía se encuentra inmersa en su estrategia de expansión nacional tras el reciente lanzamiento de su marca Virgin Telco y ha puesto en valor la fortaleza de su negocio a pesar de los niveles de deuda. 

Leer más: Inteligencia artificial y ciberseguridad, las apuestas inversoras del consejero delegado de Euskaltel: "Un CEO no se puede permitir no entender estas tecnologías"

“Tenemos un negocio muy estable, con más de 25 años y 1.900 millones de generación de caja. Todo ello nos permite reducir los niveles de endeudamiento”, subrayó José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel y de Virgin Telco en una entrevista anterior con Business Insider España

Desde esa posición de fortaleza es desde donde la operadora quiere lograr sus objetivos con la nueva marca, que incluyen poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares y duplicar sus ingresos para 2025, pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones. 

El rol de Virgin Telco es crítico en esos planes, ya que el operador vasco confía en que de su nuevo negocio venga el 40% de los ingresos totales: unos 520 millones de euros

Y además