El evento de presentación del iPhone 12 podría ser decepcionante para los fans de Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, durante la WWDC de 2018
El CEO de Apple, Tim Cook, durante la WWDC de 2018
Reuters

Son muchos los que esperan que mañana, durante evento anual de septiembre, Apple presente oficialmente el iPhone 12. Tradicionalmente, así ha sido durante los últimos años. Cada mes de septiembre la compañía ha organizado un evento mediático en el que se da a conocer sus novedades más importantes cara al nuevo curso tecnológico

Sin embargo, los rumores advierten sobre el más que posible chasco que pueden llevarse mañana los fans de la compañía. Y es que según los últimos rumores el iPhone 12 saldrá presumiblemente en octubre debido a los retrasos por la pandemia de coronavirus, y es posible que cuente con su propio evento de presentación dentro de un mes.

Esto significa que Apple no presentará mañana su nueva gama de modelos de iPhone, que podría incluir 4 modelos diferentes, algunos de ellos con conexión 5G.

Leer más: Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Según adelantó Bloomberg a comienzos de este mes, la compañía liderada por Tim Cook podría utilizar el evento del 15 de septiembre para presentar la nueva gama de Apple Watch, un dispositivo con novedades importantes, como la monitorización del oxígeno en sangre o una batería de mayor duración.

Además, Bloomberg también afirma que mañana se anunciará un nuevo iPad o iPad Air, y adelantan que su coste será más económico del esperado, aunque sin dar cifras; este modelo sería más parecido al iPad Pro, eliminando el botón físico de inicio y eliminando los bordes para aprovechar mejor el espacio de la pantalla.

Hay que recordar que Bloomberg es una fuente sólida, ya que en otras ocasiones ha conseguido filtrar con acierto varias noticias sobre Apple.

Si se cumplen los rumores significaría que el iPhone 12 no tendría el protagonismo merecido, y ya que su fecha de lanzamiento se ha retrasado es de esperar que cuente con su propio evento en una fecha algo más cercana a su salida comercial.

Leer más: 25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día

No obstante, es de esperar que Apple también haga anuncios interesantes mañana, sobre todo si eres fiel seguidor de la marca y quieres comprar otros de sus productos además del iPhone 12.

Para ver el evento en directo puedes entrar en su canal de Youtube o en su página web; será mañana a las 19 hora española.

Otros artículos interesantes:

12 apps para tu iPhone que son mejores que las de Apple

10 aplicaciones y gadgets que te ayudarán a dormir mucho mejor

20 trucos y consejos para usar Apple Watch que te harán la vida más fácil