Este patinete eléctrico cuesta 8000 euros: así es la nueva movilidad de diseño que presenta una startup española

Persona moviéndose en patinete por la ciudad

Según Globe Newswire y ReportLinker 2020, el futuro de los scooters eléctricos y las motocicletas eléctricas es muy prometedor. El mercado mundial en este sector durante 2020 fue de 20.000 millones de dólares, con un crecimiento previsto de 1.300 millones de dólares más en 2024.

Las cifras de crecimiento hablan de cómo la movilidad está cambiando, especialmente en las ciudades, donde los vehículos de movilidad personal o VPM están conquistando las calles. 

Los patinetes eléctricos son una de las formas de transporte que más recientemente se incorporan al entorno urbano. Desde su llegada a España las tipologías y los modelos se han multiplicado, aunque hasta ahora se habían mantenido en un rango de precios bastante económico, la mayoría de ellos por debajo de los 500 euros

Cabe destacar que el patinete eléctrico ha pasado de ser un juguete para niños a un medio de transporte reconocido por Hacienda como herramienta de trabajo. 

En este sentido, la startup catalana Lampsy propone un nuevo concepto para ese mercado, concretamente alternativas más exclusivas y lujosas. Recientemente ha presentado su patinete eléctrico y de alta gama, un modelo de diseño y mucho más tecnológico que pretende alejarse de las otras opciones que se comercializan en el segmento. 

Lampsy, el patinete de lujo ‘made in Spain’ prevé salir al mercado con precios que van desde los 6000 euros a los 8000 euros, aunque por el momento, solo se trata de un ambicioso proyecto que busca apoyo financiero para poder llevar a producción este exclusivo vehículo de movilidad personal.

Según apunta el fundador de la startup, José Luís Pérez, en unas declaraciones que recoge La Vanguardia, de momento el proyecto ha salido adelante gracias a 950.000 euros de inversión del propio fundador y 500.000 euros más que ha recaudado en una primera ronda de inversión, a la que se sumará en breves una segunda ronda que aportará otro millón de euros para consolidar por completo la empresa.

Lampsy, en este momento, funciona a pleno rendimiento y cuenta con un equipo de 12 empleados con experiencia en distintas áreas del sector de la movilidad y el automóvil.

¿Qué tiene de especial el patinete eléctrico de lujo?

Aunque por ahora la compañía solo cuenta con varios prototipos funcionales, ya es posible ver el diseño y los extras que propone Lampsy. 

Principalmente, destaca la plataforma, acabada en madera de haya con una protuberancia al final de la misma, una especie de colín que integra la luz sobre la rueda trasera. Además, tanto la estructura, el chasis y la suspensión estarán fabricados en fibra de carbono.

Prototipo de patinete Lampsy

En cuanto a la parte techie, que suele ser lo que más interesa, podemos ver un cuadro de mandos bastante llamativo, con un diseño similar al de una motocicleta o scooter, incluye: 

  • Soporte para teléfono móvil
  • Dos pantallas que hacen de espejos retrovisores gracias a las cámaras instaladas sobre los puños del manillar. 
  • Un tercer panel digital que muestra información relacionada con la autonomía disponible y la velocidad o el modo de conducción seleccionado. 
Pantalla de patinete Lampsy

Pero eso no es todo, Lampsy incluirá sensores de ultrasonidos, sistema de desbloqueo mediante huella dactilar, sistema de plegado de manillar automatizado, desbloqueo a distancia, alarma antirrobo y sistema ADAS.

Además, el patinete estará conectado a una aplicación móvil que permitirá conocer el nivel de carga de las baterías, la autonomía disponible o la distancia recorrida desde tu propio dispositivo.

Este gesto que haces cuando conduces un patinete eléctrico te puede costar 200 euros de multa

Según las previsiones de la compañía, la producción del Lampsy  podría comenzar a finales del año, con la idea de empezar a comercializar el producto en 2023

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.