La caída de bitcoin llegará a los 20.000 dólares, pero no es el momento de comprar, apunta el economista que predijo la crisis de 2008, Peter Schiff

Peter Schiff predijo la crisis de 2008.
Peter Schiff predijo la crisis de 2008.

Reuters

Mientras se escribe este artículo, el precio de bitcoin, según CoinMarketCap, se sitúa en 22.921,19 euros. Esto supone que la caída de bitcoin en las últimas 24 horas (el domingo 12 de junio de 2022 alcanzó un máximo de 27.093,8) es del 15,4%.

Si se echa la vista atrás, por ejemplo, hasta el 1 de mayo de 2022, el desplome de la principal criptomoneda por capitalización de mercado llega al 37,4%. Y mirando más allá aún, al 1 de enero de 2022, se comprueba que la caída de bitcoin en 2022 es del 45,5%.

¿Por qué está cayendo en picado el precio de las criptomonedas? Esto opinan los expertos

Pero todavía le ha ido a ethereum. En el momento de redactar estas letras, su precio es de 1.184,73 euros. Lo que implica que la caída de ethereum en 2022 es del 64,2%.

Pero el verdadero problema está aún por llegar: es lo que sostiene Peter Schiff, economista que predijo la crisis de 2008 y que, actualmente, es economista jefe y estratega global de Euro Pacific Capital, además de propietario y fundador de Euro Pacific Asset Management, y propietario de Euro Pacific Bank.

En sus palabras, el futuro de bitcoin y ethereum es realmente negro: en un tuit publicado el pasado 11 de junio de 2022, afirmó que su barrunto es que el precio de bitcoin en euros colapsará en los 19.109 euros (20.000 dólares al cambio actual). 

Sobre ethereum, apuntó que llegará hasta los 955,45 euros (1.000 dólares al cambio actual).

"No compres la caída de bitcoin y ethereum o perderás mucho dinero"

A su pesimista pronóstico sobre el futuro de bitcoin, el experto agrega que no es buena idea comprar el desplome de bitcoin en 2022. Quien lo haga, predice, perderá mucho dinero. 

En otros tuits publicados el 12 de junio de 2022, explicó que, con la imparable alza en los precios de la energía y de los alimentos, muchos holders de bitcoin o ethereum se verán obligados a vender criptomonedas para pagar las facturas, puesto que las gasolineras o las tiendas de alimentación no aceptan divisas digitales. 

Esta, concreta, es la principal diferencia con el colapso de bitcoin durante la pandemia del coronavirus: en aquellos momentos, argumenta Schiff, los precios eran mucho más bajos.

El economista advierte, en otro tuit, de que esa necesidad de vender bitcoin para pagar las facturas será aún mayor a medida que la recesión se agudice, "especialmente en aquellos inversores que pierdan sus trabajos porque estén en empresas que entrarán en bancarrota".  

El descenso en el precio de bitcoin de las últimas horas ha reafirmado a Schiff en su previsión. De hecho, este lunes, 13 de junio de 2022, ha puesto otro tuit que mezcla ironía con tragedia.

El experto tiene claro cuál será el futuro de esta caída de bitcoin:

"Al final parece que bitcoin sí va a ir a la Luna, el problema es que ha partido de Plutón. Pasará por la Luna y se dirigirá directamente a la Tierra. No esperéis un aterrizaje suave". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.