Pasar al contenido principal

Una extensión para Chrome cambia las portadas de los medios deportivos dando relevancia a las historias de mujeres

Portada de Marca con la extensión de Chrome SomosNoticia.
Portada de Marca con la extensión de Chrome SomosNoticia. Captura de pantalla/Business Insider
  • Visa crea una extensión de Chrome para "impulsar el protagonismo de la mujer en el deporte".
  • La herramienta transforma la portada web de algunos los principales periódicos deportivos españoles, priorizando las historias de mujeres deportistas.
  • Puedes instalarla con el enlace que te facilitamos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Visa ha desarrollado la extensión para Google Chrome SomosNoticia, que transforma las portadas online de diarios deportivos como Marca o As para dar más visibilidad al deporte femenino, según ha informado Genbeta.

"En Visa apoyamos el empoderamiento de la mujer dentro del mundo del deporte y creemos que #OneClick es todo lo que hace falta para conseguir que los logros de nuestras deportistas consigan el protagonismo que se merecen en los medios", asegura la web de SomosNoticia.

Además, la institución financiera reafirma que busca "impulsar el protagonismo de la mujer en el deporte".

La extensión rastrea todo el periódico en busca de noticias sobre deporte femenino y las coloca en esta portada ficticia buscando no solo ofrecer la información de deporte femenino en primera plata, sino "que los medios reaccionen e incluyan más noticias femeninas en portada".

"Nuestra mayor esperanza es que, algún día, esta extensión no sea necesaria", reflexionan.

Captura de pantalla de la extensión en pleno funcionamiento.
Captura de pantalla de la extensión en pleno funcionamiento. Captura de Business Insider

La extensión se puede desactivar en cualquier momento, e igualmente la portada vuelve a su estado original en escasos minutos.

Leer más: He acabado la Titan Desert, una de las carreras en bici más duras del mundo: así es recorrer más de 600 kilómetros por el desierto del Sáhara en bicicleta 

La herramienta se daba a conocer por Genbeta el mismo día del partido de España contra China en el Mundial de Fútbol Femenino, por lo que ha sido precisamente el día en que una noticia de deporte femenino abría la portada de los principales medios deportivos del país.

Puedes leer más información sobre la iniciativa y descargar la extensión en SomosNoticia, la web que ha habilitado Visa, que no ha especificado durante cuánto tiempo estará disponible.

Y además