Los últimos rumores de Apple apuntan a un lanzamiento cercano de sus gafas de realidad mixta

Una silueta delante del logo de Apple

Reuters

  • Uno de los fabricantes chinos habituales de Apple, podría ayudar al desarrollo de las gafas AR de la firma de Cupertino. 
  • Apple también ha hablado con TSMC y Sony para que le ayuden a desarrollar micro pantallas OLED para el dispositivo. 

Cada día que pasa es más evidente que Apple está trabajando en unas gafas AR.

Los últimos rumores de los que se hace eco Reuters es que el fabricante chino Luxshare Precision Industry ayudará a desarrollar el dispositivo de realidad aumentada. 

¿Y quién es esta empresa? La firma china lleva en activo 19 años, para ser exactos desde 2004, y además de diseñar y fabricar cables para ordenadores, también es un ensamblador clave de los AirPods de Apple, por lo que no es extraño que ambas compañías colaboren en este proyecto. 

Tal y como apuntan varias personas familiarizadas con la empresa, la compañía china se ha hecho cargo del equipo de desarrollo AR y será la primera en ayudar a Apple. Además, tal y como apunta Reuters, Foxconn también está ayudando con el proyecto. 

Otro de los rumores sugiere que la firma de Cupertino ha recurrido a 2 de sus proveedores más importantes, Taiwan Semiconductor Manufacturing y Sony para desarrollar micro pantallas OLED para el dispositivo. 

Ni Apple, Luxshare Precision, Foxconn, TSMC ni Sony han hecho declaraciones al respecto sobre estos rumores, pero a pesar de su silencio, las gafas AR de Apple tienen toda la pinta de hacerse realidad. 

Hay un montón de información sobre la mesa. Desde un precio que podría rondar los 3.000 dólares o la posibilidad de contar con contenido exclusivo creado por directores de Hollywood, hasta el nombre de su sistema operativo propio. También se habla de la posibilidad de un visor más económico que podría salir entre 2024 y 2025.

Y, como no, también se habla de una posible fecha de presentación. Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple desvelará su dispositivo en la WWDC del próximo junio y podrían ponerse a la venta a finales de 2023, si todo sale según lo planeado. 

De momento, Apple no ha anunciado la fecha exacta de su evento anual, pero siempre tiene lugar a principios de mes. 

Gurman también habla del posible nombre de las gafas AR, Reality Pro, que además contaría con funciones como seguimiento de manos avanzado, capacidad de representar de manera realista a alguien con quien está hablando a través de FaceTime, una corona digital, potencia desmesurada y mucho más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: