Apple retrasa sus gafas de realidad aumentada: en su lugar, anticipa un visor de realidad mixta más económico que saldría entre 2024 y 2025

Visor de realidad virtual

Reuters

  • Apple tenía previsto lanzar un visor de realidad mixta en 2023 y, a continuación, unas gafas ligeras de realidad aumentada. 
  • Sin embargo, tras una serie de problemas técnicos, el lanzamiento de las gafas de realidad aumenta se ha pospuesto en favor de una versión más económica de su visor de realidad mixta. 

La propuesta de Apple para entrar al metaverso es uno de los dispositivos que más tiempo lleva esperándose en el sector tecnológico y parece que, al menos en parte, seguirá siendo así por un tiempo.

Queda poco que decir sobre las gafas de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) de Apple. Del visor de realidad mixta se ha dicho que costaría más de 2.000 euros y apostaría por el gaming, que podría salir a principios de 2023, que finalmente se retrasaría a finales de 2023, que quizá no fuesen el dispositivo de éxito que la compañía necesitaba o que llevarían la batería por separado.

Las gafas de realidad mixta del fabricante del iPhone son uno de los productos más esperados de este año y, aunque parece que finalmente sí que se presentarán en 2023, no lo harán como Apple tenía previsto.

La empresa que dirige Tim Cook tenía previsto presentar junto a este visor un producto complementario que para Apple era todavía más importante, según informa Bloomberg, unas gafas ligeras de realidad aumentada

Apple Store en Toronto

Debido a una serie de problemas técnicos, la tecnológica ha pospuesto la presentación de estas gafas que se iban a anunciar tras el lanzamiento de su visor de realidad mixta. En su lugar, Apple estaría preparando una versión de menor coste de su visor AR/VR que se lanzaría entre finales de 2024 y principios de 2025, según han indicado fuentes cercanas a Bloomberg.

La intención del fabricante con sus gafas ligeras de realidad aumentada —un dispositivo que superpone imágenes al mundo real— era ofrecer un producto que los consumidores pudiesen llevar en su día a día. Sin embargo, este tipo de gadgets plantean una serie de retos a nivel ergonómico y tecnológico que no son fáciles de superar y las Google Glass son buena muestra de ello

En el segmento de la realidad virtual (gafas que ofrecen una experiencia inmersiva, puesto que el usuario no ve lo que ocurre en el mundo real), Apple viene a competir con las Meta Quest Pro, el buque insignia de Meta —matriz de Facebook— para entrar al metaverso que cuenta con un precio de venta al público de 1.800 euros.

Según Bloomberg, el primer visor de realidad mixta del fabricante del iPhone costaría finalmente unos 3.000 dólares y Apple intentaría competir en precio con el dispositivo de Meta con la versión más económica de sus gafas AR/VR.

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