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Facebook, Google, Microsoft, Reddit y Twitter trabajan juntos para combatir la desinformación sobre el coronavirus

Facebook, Google, Microsoft, LinkedIn, Reddit, and Twitter are joining forces to fight coronavirus misinformation.
Facebook, Google, Microsoft, Reddit y Twitter están trabajando juntos para combatir la desinformación sobre el coronavirus. Getty/Business Insider composite
  • Facebook, Google, YouTube, Microsoft, LinkedIn, Reddit y Twitter están trabajando conjuntamente con las agencias de salud del gobierno estadounidense para garantizar que las personas vean información veraz sobre el coronavirus.
  • Las compañías esperan combatir el contenido fraudulento y dañino en sus plataformas, según un comunicado conjunto publicado en Facebook el lunes.
  • La pandemia de coronavirus ha provocado un aumento en las noticias falsas y la especulación que está probando la capacidad de la industria para combatir el contenido dañino.
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Coronavirus

Varias de las compañías de redes sociales más grandes del mundo han anunciado que están trabajando juntas para combatir la desinformación que rodea la pandemia de coronavirus, según un comunicado conjunto publicado el lunes.

Facebook, Google y su filial YouTube, Microsoft y su filial LinkedIn, Reddit y Twitter firmaron conjuntamente la declaración.

"Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas al tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la información errónea sobre el virus en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones críticas en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo", señala el comunicado. "Invitamos a otras compañías a unirse a nosotros mientras trabajamos para mantener nuestras comunidades seguras", explican.

La declaración se produce en un momento en el que estas compañías  están bajo una inmensa presión para tomar medidas

 contra la información sobre curas falsas de coronavirus, métodos de prueba falsos y otras afirmaciones inexactas o engañosas que se han extendido a través de sus plataformas.

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Facebook y Twitter han tomado medidas para prohibir el contenido falso sobre el coronavirus: ambas plataformas dijeron que destacarán la información de las agencias gubernamentales en la búsqueda de términos relacionados con el coronavirus.

Google anunció un equipo de respuesta a incidentes de coronavirus las 24 horas y dijo que trabajará para eliminar la información errónea de los resultados de búsqueda y de YouTube, al tiempo que promueve información precisa de las agencias de salud.

Pero el gran volumen de noticias falsas, al que la Organización Mundial de la Salud ha llamado "infodemia", está probando si la industria es realmente capaz de limitar efectivamente la propagación de desinformación.

Newsguard, que clasifica las webs por su fiabilidad, dijo a principios de marzo que los "sitios falsos de atención médica" han recibido más de 142 veces más atención en las redes sociales en los últimos 90 días que las webs de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud en conjunto.

Incluso antes del brote de COVID-19, las plataformas ya estaban siendo criticadas por no estar haciendo lo suficiente para eliminar el contenido dañino y engañoso en otros contextos como el extremismo violento, el acoso cibernético, y los anuncios políticos.

El lunes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que es más fácil para Facebook "tomar un camino mucho más duro " en casos como una emergencia de salud global, mientras que Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, dijo a los empleados en un memorando que este es un momento crucial para la empresa, según Bloomberg. Queda por ver hasta qué punto los esfuerzos de las compañías marcarán la diferencia para detener la propagación de este contenido sobre el coronavirus.

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