Pasar al contenido principal

Facebook habría inflado hasta un 900% los datos de sus vídeos y, de ser cierto, su modelo de negocio estaría bajo sospecha

Zuckerberg GDPR Facebook
Getty Images
  • Un grupo de anunciantes ha demandado a Facebook por haber inflado conscientemente hasta en un 900% las métricas de los spots en vídeo en su plataforma durante dos años.
  • Facebook asegura que no lo hizo de forma consciente y que, en cuanto se dieron cuenta del error, lo corrigieron.
  • Las consecuencias si se demuestra que esto es cierto podría ser una demanda colectiva no sólo de las marcas, sino también de los medios de comunicación.

Facebook podría haber mentido a las marcas sobre el tiempo de visionado de sus anuncios en formato vídeo. Así lo asegura Ars Technica a raíz un informe presentado por un grupo de firmas afectadas, las cuales han demandado a la compañía de Zuckerberg por haberles engañado durante dos años.

Todo comenzó a raíz de una noticia publicada en The Wall Street Journal en la que se afirmaba que Facebook habría sobreestimado entre un 60% y un 80% el tiempo medio de visualización de los anuncios desde 2015 a 2017.

Leer más: Facebook sufre una sangría de directivos clave en el peor momento posible

Este dato es especialmente relevante para los departamentos de Marketing, ya que refleja cuánto tiempo están los usuarios viendo su spot. Así, cuanto mayor sea ese número, más impacto tiene la firma en el cliente y, por tanto, más posibilidades hay de que realice una compra.

Al parecer, según la marca, esta "sobreestimación" de la que hablan en el artículo se produjo por aplicar mal la fórmula con la que lo calculaban. En vez de dividir el tiempo total de visionado entre los consumidores que vieron vieron el vídeo, sólo lo dividían entre los que lo habían visto durante más de tres segundos. 

Te puede interesar

Lo más popular