Facebook podría introducir reconocimiento facial en sus próximas gafas inteligentes, según un directivo de la compañía

Mark Zuckerberg

Reuters/SL/CLH/

  • Facebook está pensando en introducir tecnología de reconocimiento facial en sus próximas gafas inteligentes, según el jefe de hardware de la red social. 
  • El directivo explicó que es algo que se están planteando, pero que es algo que deben demandar los usuarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Facebook podría estar trabajando para introducir tecnología de reconocimiento facial para sus próximas gafas inteligentes, según ha confirmado un directivo próximo a la compañía. 

El jefe de hardware de la red social, Andrew Bosworth, ha afirmado que la compañía estaría pensando en incorporar este tipo de aplicación en sus próximos dispositivos, pero solo si los usuarios demandan esta función.

Tal y como recoge la CNBC, Bosworth habría dejado entrever esta posibilidad en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram durante esta semana en una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores. 

En concreto, a la duda de si la compañía estaría considerando ofrecer reconocimiento facial para sus smart glasses, el directivo señaló que lo estaban analizando. 

Además, el jefe de hardware de Facebook apuntó que se trata de una conversación que deben tener con el público, ya que "si la gente no quiere esta tecnología, no tenemos que suministrarla". El responsable señaló que es consciente de las preocupaciones éticas respecto a las numerosas formas en que se puede abusar del reconocimiento facial y las cámaras o micrófonos siempre activos. 

Las gafas inteligentes de Facebook llegarán antes de lo esperado, pero puede que les falte algo esencial

No obstante, Bosworth afirmó que, se aplique o no esta herramienta, el producto se desarrollará de cualquier manera, dado que hay casos de uso donde pueden ser útiles y la gente se siente cómoda. 

Las declaraciones del directivo, según recuerda el mismo medio, se producen después de que BuzzFeedinformase que Facebook estaba sopesando las implicaciones legales de dicha tecnología durante una reunión interna de la empresa. 

Por otro lado, durante dicha conversación a través de Instagram, el ejecutivo recordó que Facebook está trabajando para lanzar sus gafas inteligentes en colaboración con Luxottica, el fabricante de Ray-Ban, en algún momento de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.