¿Es fiable Miravia? Estas son las opiniones de los usuarios

Miravia
  • La nueva plataforma de Alibaba ofrece diferentes vías de atención al cliente como un número autonómico o un chat en vivo.
  • No permite el pago con PayPal, aunque tienes otros métodos como Bizum.

Miravia llegaba a España a finales del año pasado para conquistar un nuevo terreno del comercio online. En tan poco tiempo, la plataforma hermana de AliExpress y fundada por Alibaba, se ha vuelto muy popular entre los usuarios. 

El marketplace vende productos de belleza, moda, electrónica e incluso artículos de supermercado, entre otras cosas. Su corta vida hace plantearse si se trata de una aplicación fiable y segura a la hora de comprar.

Aspectos positivos: atención al cliente y garantía

Lo cierto es que hay que tener varias cuestiones en cuenta para poder evaluar dicha fiabilidad. Por un lado, la plataforma pone a disposición de los usuarios un chat con el que hablar en tiempo real y resolver cualquier cuestión que pueda surgir. Un canal de comunicación directo que puede ser muy útil.

Podrás encontrarlo en la aplicación en Miravia.es. Para usarlo, eso sí, deberás estar registrado antes mediante Facebook, Google o correo electrónico. Esta opción está disponible de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes.

Igualmente, también puedes contactar con ellos por vía telefónica, con un número con prefijo de la Comunidad de Madrid, el 911677988, que está disponible en el mismo horario que el chat. Al ser un prefijo autonómico, la mayoría de las compañías cubren esta llamada. De no ser así, la media está en unos 10 céntimos por minuto, además de 30 céntimos por establecimiento de llamada.

Además, aunque su política de devolución es mejorable, ofrece 10 días desde la fecha de recepción del paquete. El producto debe estar en buen estado y la devolución se tramita mediante el servicio de atención al cliente.

Lo más interesante es que, según la política de la empresa, ofrecen 3 años de garantía en todos los productos, por lo que cumple con la normativa europea.

De este modo, si tienes cualquier problema con un producto durante este periodo de tiempo, puedes hacer la reclamación de garantía y Miravia debe hacerse responsable de repararlo o incluso reemplazarlo, si fuera necesario. Eso sí, deberás guardar un comprobante de la compra.

No se puede pagar con PayPal

Una de las grandes desventajas de la plataforma es que no está habilitado el pago con PayPal que, al fin y al cabo, es uno de los modelos más seguro por la protección de la información que lleva a cabo. Y no es solo por el pago en sí, también por todas las garantías que la plataforma ofrece para proteger al cliente.

Los métodos de pago son Visa, Mastercard, Google Pay, Apple Pay o Bizum.

Algunos usuarios también han reportado problemas a la hora de querer hacer una devolución. Explican que la empresa no hace los reembolsos a tiempo o incluso no llega a procesar las devoluciones, quejándose de la falta de respuesta.

En plataformas como Trust Pilot, la mayoría de quejas están relacionadas con ciertos vendedores que no responden a productos que no llegan o no son lo que se mostraba en las imágenes de venta, e incluso productos perdidos.

En la misma plataforma, Miravia cuenta con una puntuación de 1,5, teniendo más de 1.850 comentarios.

Ante esta situación, lo más fiable sería acudir a vendedores oficiales siempre que sea posible.

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