Se filtra el posible precio de la PS5 a través de El Corte Inglés y parece que será más cara que la Xbox Series S

PlayStation5
Sony

Los amantes de los videojuegos tienen una gran expectación en estas fechas. La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, tanto Microsoft como Sony sacarán a la venta sus próximos modelos antes de que termine el año 2020.

Tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S, un modelo más pequeño y con menos prestaciones, pero también más económico, saldrán a la venta el martes 10 de noviembre. El precio de la versión X será de 499 euros, y el de la S costará 299 euros.

Que Microsoft confirmase el precio de sus consolas no ha hecho más que aumentar los rumores entre los fanáticos de Sony. Competir con un precio tan bajo como el de la Xbox Series S parecía, a priori, complicado, aunque sea con un modelo también más pequeño.

Leer más: Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

La compañía espera anunciar algunos detalles, entre ellos el precio, en un evento que se organizará el 16 de septiembre. Sin embargo, ya han salido a la luz algunas filtraciones que apuntan a un precio de venta de la nueva PS5 que tiene pinta de ser el oficial.

Un usuario ha subido a su cuenta de Twitter la imagen de la pantalla de un ordenador que supuestamente pertenece a los almacenes de El Corte Inglés, y en la que se puede observar el precio de varias consolas. Entre ellas, 2 nombres en clave: consola Enigma a 399,90 euros, y consola Aurea a 499,90 euros:

La consola Enigma sería la PlayStation 5 Digital Edition sin lector de discos, es decir, la versión más económica de la consola, que valdría 399,90 euros. La Aurea sería la PlayStation5 con lector de discos, a un coste de 499,90 euros.

Si esto se confirma significaría que Microsoft ha conseguido lanzar un producto más barato que el de Sony. Es decir, el modelo más barato de estas 4 nuevas consolas sería el de la Xbox Series S: 100 euros más económico que la PS5 Digital Edition.

Eso sí, tanto la versión estándar de Sony como la de Microsoft tendrían el mismo coste: 499 euros, por lo tanto serán otras cuestiones las que hagan decantarse a los usuarios, como el catálogo de juegos exclusivos

También hay que tener en cuenta que la PS5 Digital Edition tendrá la capacidad ejecutar juegos a 4K, mientras que la Xbox Series S se queda en 1.440p.

Leer más: Estos son los 20 mejores videojuegos que existen para PS4

Estas no son las únicas filtraciones que se han ido cultivando en las redes sociales durante los últimos días. La caja de la PlayStation 5 podría contener, además de la consola, un mando DualSense inalámbrico, un cable HDMI, un cable para la corriente, un cable USB y la copia de Astro´s  Playroom preinstalado.

Toda esta es la información que debería confirmarse en el evento del próximo 16 de septiembre, salvo alguna sorpresa que pueda guardar Sony para dar un último golpe de efecto.
 

LEER TAMBIÉN: 9 malas costumbres pueden estar dañando tu PlayStation 4

LEER TAMBIÉN: 7 detalles que debes saber de la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

LEER TAMBIÉN: 10 secretos de GTA V que pocos gamers conocen: desde hacerse selfies a encontrar aliens congelados

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Videojuegos
  2. Sony
  3. Gaming
  4. Top