Se filtra el nuevo Samsung Galaxy Fold 2 5G con triple cámara, pantalla de hasta 7,7 pulgadas y un Qualcomm Snapdragon 865

Samsung Galaxy Fold 2 5G
MySmartPrice
  • La presentación de los Samsung Galaxy Note se celebrará el próximo 5 de agosto, evento en el que la firma coreana aprovecharía para presentar este Samsung Galaxy Fold 2 5G.
  • La pantalla de la renovación del Samsung Galaxy Fold sería de 7,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.
  • Su diseño sería continuista, debido a que la gran mayoría de mejoras se encontaría en el hardware.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Samsung es una de las firmas que más ha apostado por los móviles plegables. Pese a los problemas que experimentó con el Galaxy Fold, la compañía decidió lanzarlo meses después habiendo solucionado la gran mayoría de problemas que sufría de serie.

Queda menos de una semana para conocer los nuevos Samsung Galaxy Note, de los que ya conoces muchos de los detalles. Concretamente, el evento se realizará el miércoles 5 de agosto, donde Samsung aprovecharía para presentar también este nuevo Samsung Galaxy Fold 2 5G.

Si bien es cierto que en las imágenes de prensa filtradas por MySmartPrice no se corresponde con un terminal que disponga de un diseño muy diferente al de la actual generación, su pantalla sería mucho más grande, alcanzando las 7,7 pulgadas desplegado.

La pantalla se correspondería con un panel Super AMOLED, algo común en los móviles Samsung cuya principal característica son sus colores vivos y los negros puros. La tasa de refresco sería de 120 Hz, por lo que la fluidez estaría garantizada, ya que cada segundo en vez de mostrar 60 imágenes, que es lo habitual, muestra 120  y eso ofrece una sensación de fluidez.

En cuanto a los sensores fotográficos se refiere, Samsung apostaría por una configuración muy similar a la que cuenta el Samsung Galaxy S20 Ultra. La triple cámara posterior estaría compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles.

Leer más: El Samsung Galaxy Z Flip es un móvil divertidísimo que demuestra que las pantallas flexibles han llegado para quedarse

El procesador del nuevo Samsung Galaxy Fold 2 5G se correspondería con el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 865 acompañado de 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Lo que supondría que es un smartphone de gama alta, pese a las filtraciones que había hace un tiempo sobre un posible teléfono plegable de Samsung económico.

La batería de este nuevo Samsung Galaxy Fold 5G sería de 4.365 mAh, una cifra bastante justa sobre el papel, teniendo en cuenta que su pantalla sería de 7,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.

Aún no se conoce el precio de este nuevo Galaxy Fold, lo que sí que está claro es que no sería un smartphone barato ni mucho menos. El Fold 2 5G acompañaría a los Samsung Galaxy Note en su lanzamiento, pero no sería el único, existen rumores sobre la llegada del Galaxy Watch 3, Galaxy Tab S7 y Galaxy Buds Live.

LEER TAMBIÉN: El aviso de un grupo de hackers españoles a Cecotec sobre sus aspiradoras Conga: los 'planos' de las casas recopilados por los robots se estaban guardando en un servidor poco seguro

LEER TAMBIÉN: La OMS advierte de que la pandemia es una ola continua y no será estacional

LEER TAMBIÉN: La hipnotizante animación de un científico que muestra cómo todo el sistema solar orbita alrededor de un centro invisible... y no es el Sol

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”