Embat, la fintech española de gestión de tesorería fundada por ex JP Morgan, acaba de recaudar 15 millones de euros con este 'pitch deck'

| Traducido por: 
Embat.

Embat

  • Fundada en 2021, Embat ofrece a los equipos financieros productos de gestión de tesorería basados en la nube.
  • La empresa utilizará la inversión para duplicar su plantilla y expandirse internacionalmente.

La fintech española Embat ha recaudado 15 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de capital riesgo Creandum, según ha informado a los medios este mismo martes.

Con sede en Madrid, Embat fue fundada en 2021 por dos antiguos empleados de JPMorgan. Ofrece productos de gestión de tesorería a equipos financieros de medianas y grandes empresas. La startup utiliza tecnología en la nube para automatizar y visualizar los cobros, pagos y procesos de gestión de tesorería para facilitar la visibilidad del efectivo y la liquidez de las empresas.

Las startups de gestión de tesorería y otras ofertas similares dirigidas a los departamentos financieros se han convertido en los últimos años en uno de los principales focos de atención de los inversores en tecnología financiera.

La propuesta de Embat está directamente dirigida a los usuarios de software financiero, con la seguridad de los datos en el primer plano de la arquitectura de su plataforma, según explicó a Business Insider su cofundador Carlos Serrana en una entrevista. La empresa ha tomado medidas adicionales para cumplir la normativa PDS2 y otras normas de obligado cumplimiento, reconocía.

La serie A de 15 millones de euros de la startup ha sido liderada por Creandum, junto con la participación de los inversores ya existentes Samaipata, 4Founders y Venture Friends. También Hugo Arévalo (The Power MBA) y nuevos inversores internacionales como Martin Blessing (ex- CEO de Commerzbank).

"Contar con el apoyo de un fondo de tanto prestigio a nivel internacional como Creandum va en línea con nuestra aspiración de crecer en los principales mercados europeos. Su experiencia apoyando a fintechs de primer nivel nos da mucha confianza para que sigamos creciendo exponencialmente", ha celebrado en la nota de prensa el cofundador Antonio Berga.

 

"Probablemente nacimos en el peor periodo para levantar capital, pero hemos construido un producto sólido que tiene tracción, y nuestras ventas también la tienen", ha resaltado Serrana a Business Insider

"El mercado de la nube no es tan prometedor como solía ser, pero hemos despertado un gran interés de los fondos, y esta ronda nos ayudará a alcanzar antes nuestros objetivos operativos".

La financiación se destinará a duplicar el número de empleados de la empresa a unos 140 empleados en el próximo año, a medida que Embat busca expandirse internacionalmente a Reino Unido y Alemania.

"Nuestro objetivo está claro; ahora sólo queda acelerar", añade Serrana. 

"Necesitamos ser internacionales, y nuestro producto viaja bien, pero aún puede crecer con nuestras funciones actuales y con nuevos clientes".

Desde sus inicios en 2021, Embat ha levantado más de 20 millones de euros. En 2023, la fintech multiplicó su facturación por cuatro. Su plantilla de 70 personas, actualmente gestiona 150 clientes corporativos. Entre ellos: Playtomic, Copisa, Wallapop, Cabify, Construcía, Bluesea Hotels, Fever, Cementos Molins, Vicio y Hoff. 

Estas son las 14 dispositivas del pitch deck de serie A de Embat:

La nueva era de la tesorería empresarial

La nueva era de la tesorería empresarial

Embat

Las operaciones de tesorería son estratégicas, pero manuales y lentas

Dispositiva Embat.

Embat

Embat en cifras

Dispositiva Embat.

Embat

¿Por qué tiene sentido incorporar soluciones como Embat?

Dispositiva Embat.

Embat

Conectividad bancaria y ERP

Dispositiva Embat.

Embat

El ciclo virtuoso: Embat

Dispositiva Embat.

Embat

Análisis e informes de tesorería

Dispositiva Embat.

Embat

Previsión y presupuesto de tesorería

Dispositiva Embat.

Embat

Contabilidad automatizada

Dispositiva Embat.

Embat

Fábrica de pagos

Dispositiva Embat.

Embat

Beneficios

Dispositiva Embat.

Embat

Antes y después de Embat

Dispositiva Embat.

Embat

Ellos confían en nosotros

Dispositiva Embat.

Embat

Gracias

Dispositiva Embat.

Embat

Embat asegura que permite a los equipos financieros ahorrar hasta un 75% del tiempo dedicado a estas tareas, al tiempo que proporciona una visibilidad global de la caja y facilita la monitorización automática de las previsiones de tesorería.

"No sólo hemos mejorado significativamente nuestro módulo de contabilidad y conciliación bancaria, sino que somos unos de los primeros casos de uso de aplicación de la inteligencia artificial generativa en el sector financiero en España", ha dicho el actual CTO y cofundador de Embat Tomás Gil.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.