Así funciona la nueva tarjeta de El Corte Inglés: todo lo que debes saber

tarjeta El Corte Inglés

El Corte Inglés

  • Este producto financiero mantiene las antiguas ventajas con algunas novedades.
  • Estas son todas las comisiones que debes tener en cuenta si quieres usarla.

La famosa tarjeta de compras de El Corte Inglés tiene una nueva versión. Se trata de otra tarjeta que tiene varios cambios importantes respecto a la original y que está funcionando desde este año.

La gran diferencia entre la nueva tarjeta y la original radica en que la anterior estaba diseñada para pagar solo en tiendas de El Corte Inglés y ciertos establecimientos adheridos, por ejemplo, las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

Físicamente tiene otro diseño y en la esquina inferior derecha se puede ver el logo de Mastercard. Esta es una de las grandes novedades, ya que ahora se trata de una tarjeta universal. Por lo tanto, tiene chip y es universal y se asemeja a cualquier otra que tengas, ya sea de crédito o débito.

Como cualquier otra MasterCard tiene todos los mecanismos de autenticación reforzada que exige por la ley. Esto te permite paga en cualquier establecimiento (sin que tenga nada que ver con El Corte Inglés), sacar dinero en cajeros automáticos y hacer compras online. 

Además, desde el Corte Inglés explican que, poco a poco, irán sustituyendo una por otra de forma progresiva.

Ventajas

Al igual que hasta ahora, la tarjeta será gratuita y mantiene todas las ventajas que tenía la antigua. 

Esto incluye dos horas de aparcamiento gratis para compras superiores a 35 euros y la bonificación del 4% al repostar en las gasolineras asociadas. Aparte de esto, también incluye promociones de financiación exclusivas.

Una nueva ventaja es que con esta tarjeta se podrá sacar  obtener dinero en efectivo sin comisiones en las cajas de El Corte Inglés con compras de mínimo 5 euros y usando la aplicación.

Comisiones

No todo son beneficios y el uso de esta tarjeta implica varias comisiones, algunas más comunes que otras. Por ejemplo, el duplicado de tarjeta son 3 euros. 

Retirar efectivo en cualquier cajero automático conlleva una comisión del 4% con un mínimo de 3 euros. 

Además, si la usas para pagar fuera de la zona euro, se te aplicará una comisión del 3% por cambio de divisa. También hay una comisión por disposiciones de efectivo, efectuadas con cargo al límite de tarjeta en torno a otros establecimientos y para su ingreso en cuenta corriente del 4%. 

Por último, por la copia adicional del extracto o estado de cuenta, en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrarla y el titular se lo solicite, habrá una comisión de 5 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.