Gano casi 3.000 euros al mes alquilando mi jardín como parque para perros: solo le dedico 10 minutos al día y no me costó nada ponerlo en marcha

Kimanzi Constable
| Traducido por: 
Todo lo que necesitas es un patio vallado para empezar a ganar dinero en Sniffspot, afirma Rick Powell a Business Insider.
Todo lo que necesitas es un patio vallado para empezar a ganar dinero en Sniffspot, afirma Rick Powell a Business Insider.

Rick Powell

  • Rick Powell y su mujer ganan casi 3.000 euros al mes alquilando su jardín como parque para perros en la app Sniffspot.
  • Los propietarios solo le dedican 10 minutos al día a gestionar las reservas y están muy contentos con la seguridad que los ingresos le genera. 

Este artículo se basa en una conversación con Rick Powell, un director informático de 53 años de Oregón, sobre su negocio como propietario de parque de perros. El texto ha sido editado por motivos de extensión y claridad. Business Insider ha verificado los ingresos que asegura tener el autor.

Soy responsable de un equipo de desarrollo de aplicaciones, pero trabajar en el mundo de la informática puede significar estar muy bien económicamente o morirte de hambre. 

Viví la crisis de las puntocom y ahora estoy presenciando muy de cerca los despidos masivos que se están produciendo en las empresas tecnológicas. Debido a esa inestabilidad y a la inseguridad de este trabajo, siempre he buscado formas seguras de complementar mis ingresos.

En 2019, trabajé para Adidas. Era el gerente sénior de red y conectividad para toda América del Norte. En aquel momento se hizo una reestructuración que no me gustó y renuncié. Acepté la indemnización de 5 meses que me ofrecieron.

Pensé que podría encontrar otro trabajo rápidamente porque en el pasado había cambiado de empleo con facilidad, pero 8 meses después seguía en paro.

Descubrí Sniffspot en Craigslist

Nuestros ahorros se estaban agotando, así que empecé a buscar formas de ganar dinero. Encontré un anuncio de Sniffspot en Craigslist.

Sniffspot es un servicio similar a Airbnb para personas que quieren alquilar sus patios o jardines como parques para perros. Si alguien tiene un patio vallado, puede anunciarlo en Sniffspot y los dueños pueden pagar por horas para dejar a sus perros allí.

29 formas de ganar un dinero extra de forma fácil y rápida

En Tualatin, Oregón, mi mujer y yo tenemos un jardín de 2,5 hectáreas completamente vallado, así que me apunté. No hay un requisito mínimo de terreno, pero Sniffspot sugiere que los terrenos sin vallar de menos de 2.000 metros cuadrados no funcionan bien en la plataforma. 

Fui a la sección de "Conviértete en anfitrión", leí la información sobre cómo podía ofrecer mi terreno y me inscribí gratis. Respondí a las preguntas habituales sobre mi jardín y subí las fotos de nuestro anuncio.

Me registré, pero al principio no aceptaba huéspedes

Poco después de registrarme en Sniffspot, conseguí el trabajo que tengo actualmente como gestor senior de aplicaciones. 

En el momento en el que me registré necesitábamos el dinero, pero tampoco estábamos seguros de querer que la gente alquilara nuestro jardín. Pero cuando llegó el covid-19, algunos amigos nos dijeron que no tenían dónde llevar a sus perros porque los parques caninos estaban cerrados.

Eso me hizo pensar en nuestro jardín y en la necesidad que podría haber en aquel momento para la gente que tuviese perros. 

En marzo de 2020, mi mujer y yo pusimos definitivamente en marcha nuestro anuncio y ganamos 18 euros el primer mes. En abril, ganamos 300 euros gracias al boca a boca. Mi mujer y yo estábamos felices con nuestro pequeño ingreso extra.

Los dueños de los perros son 100% responsables de la limpieza

Como anfitriones, nuestra única responsabilidad es asegurarnos de que el inquilino sabe cómo acceder a nuestro patio trasero después de haber hecho la reserva. Solo las personas que figuran en la lista pueden acceder con sus perros. 

Sniffspot proporciona casi 2 millones de euros en cobertura de responsabilidad civil y nosotros cobramos a los huéspedes 14 euros por hora por el uso de nuestro jardín trasero.

Poco a poco fuimos ganando adeptos en Sniffspot a través de comentarios positivos y recomendaciones. 

En octubre de 2021, creamos un programa de afiliación para clientes habituales a través de la plataforma. Las membresías significaban que podíamos contar con ingresos fijos cada mes.

Las inscripciones regulares cuestan a partir de 28 euros al mes y los miembros reciben 2 horas al mes. Tenemos otros 2 paquetes que ofrecen descuentos por reservar más horas. Pueden reservar 4 horas por 60 euros al mes y 8 horas por 112 euros al mes.

Esta pareja cuida casas a tiempo completo, vive en mansiones gratis y ahorra 1.500 dólares al mes en alquiler: así lo han logrado

En diciembre de 2021, llegamos a ingresar más de 1.000 euros mientras le dedicábamos menos de 2 horas a la semana al negocio del alquiler del jardín

Empezamos a hacer pequeñas inversiones para mejorar nuestro espacio y aumentar los ingresos. 

Por ejemplo, compramos un pabellón porque llueve mucho en el noroeste del Pacífico y queríamos un lugar donde los perros pudiesen seguir jugando sin mojarse. Pusimos más puertas para que los propietarios pudieran entrar con el coche en el patio, cerrar la puerta y dejar que sus perros corrieran a sus anchas. 

También nos reuníamos con los huéspedes para entablar relaciones. Aunque no es obligatorio, intento que las personas que vienen con sus perros se sientan cómodos, así que les saludo y luego les dejo que disfruten de su tiempo a solas con sus perros.

La aplicación de Sniffspot es fácil de usar, así que configuramos mensajes automáticos que explican a los clientes todo lo que necesitan saber para entrar en nuestro jardín y lo que pueden hacer una vez que están dentro. 

Dedicamos unos 10 minutos al día a gestionar nuestras reservas, y solemos tener 8 clientes fijos al día. No me he gastado nada en publicidad y no publico nada en las redes sociales. Todo nuestro crecimiento ha sido orgánico.

Tenemos 64 socios con inscripción que suponen unos ingresos recurrentes de 2.300 euros al mes. Los socios eligen cada mes la hora a la que quieren reservar nuestro jardín. Tenemos una franja horaria exclusiva para ellos todos los días entre las 7.00 y las 12.00 horas. 

 

Sniffspot ha permitido que nuestra familia obtenga grandes ingresos pasivos

Entre las afiliaciones de miembros regulares y los alquileres por hora, obtenemos una media de casi 3.000 euros al mes.

Dedico 2 horas al mes a asegurarme de que no queda ningún residuo del jardín y a cortar el césped. Con el dinero que hemos ganado, hemos remodelado nuestra propiedad y también hemos ahorrado dinero para la universidad de nuestra hija, que está en primer año de instituto. 

En general, hemos tenido una experiencia positiva con el alquiler de nuestro jardín, pero tuvimos un cliente exigente al que tuvimos que pedir que no volviera. Fue grosero con nuestra hija, que a veces ayuda con los dueños de los perros, porque le impidió entrar en una parte de la propiedad que no estaba disponible. 

Alquilar mi jardín como un negocio secundario me ha dado tranquilidad

Alquilar nuestro jardín siempre será para mí un negocio secundario porque no puede igualar los beneficios que obtengo con mi principal trabajo. Pero es bueno saber que tengo otra cosa con la que ir tirando gracias a los casi 3.000 euros al mes si pierdo mi empleo. 

Axel Springer, la empresa matriz de Business Insider Inc., es inversora en Airbnb.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.