Las gasolineras más baratas si viajas en Semana Santa

Repostaje de gasolina

Getty Images

  • El precio del combustible ha estado sufriendo un incremento constante en los últimos tiempos que se ha visto reflejado en los bolsillos de la gente.
  • La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis para detectar cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de España.

El precio de los combustibles ha sufrido un incremento constante en los últimos tiempos. Es algo que se ha reflejado directamente en los bolsillos de la gente. Cuando coger el coche es necesario, como a muchos les ocurrirá ahora en Semana Santa —momento en el que los viajes nacionales abundan—, cualquiera busca la forma de poder ahorrarse unos euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis para detectar las gasolineras más baratas del país. De esta manera los conductores podrán decidir con conocimiento a cuáles acudir si quieren que llenar el depósito les salga más barato.

En el análisis se han tenido en cuenta más de 10.000 estaciones de servicio. Entre las cadenas más económicas se encuentra BonÀrea, que opera en Cataluña principalmente, y cuyos precios son los más baratos de toda la península. Ahorrarás dinero independientemente del tipo de combustible que necesite tu vehículo.

Aunque también puedes adoptar una serie de prácticas muy sencillas que te ayudarán ahorrar gasolina, como mantener la velocidad uniforme o no sobrecargar el maletero de objetos innecesarios. El conjunto de todos estos trucos te ayudarán a reducir el consumo de combustible.

El precio de la gasolina y el diésel ha subido un 36,9% en la última década, mientras que en Europa se encareció un 19,3%

Ahora bien, pasando a las estaciones, ¿cuáles son las gasolineras más baratas en España? Si tu coche es diésel, te interesa saber que GM Oil, Beroil, Campsa Express y Petroprix son las más económicas que vas a encontrar. En el caso de la gasolina normal, destacan GM Oil, Campsa Express, Petroprix y Plenoil.

Elegir cualquiera de estas gasolineras más baratas puede hacerte ahorrar hasta un 10%. Según 20minutos, esto equivale aproximadamente a 20 céntimos por litro en el caso del gasóleo y 15 céntimos por litro si se habla de la gasolina.

Ahora bien, igual que hay gasolineras más baratas, también las hay que pueden suponerte un auténtico palo en la cartera. Si quieres ahorrar dinero en el repostaje será mejor que las evites. Según el análisis, las estaciones de servicio más populares son las más caras.

Para quienes tengan coches de gasóleo apuntad IDS, Repsol, Cepsa y BP. En caso de tener un coche de gasolina, las cadenas a las que debes encontrar sustituto son BP, Petronor y Petrocat, aunque Repsol y Cepsa las siguen de cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.