Soy de la generación Z y uso la IA para potenciar mi creatividad y vencer los bloqueos de escritura

Alexandra York
| Traducido por: 
Soy de la generación Z y utilizo la IA para potenciar mi creatividad y romper los bloqueos de escritora.

Morgan Young

  • Morgan Young conoció la IA a través de las redes sociales y fue una de las primeras en adoptarla a su día a día. 
  • Utiliza chatbots como ChatGPT para generar lluvias de ideas, ayudarla en la investigación y la presentación de propuestas.
  • Según Young, la mayor ventaja es que aumenta su creatividad y acaba con el bloqueo de escritora.

Este es un artículo basado en una entrevista con Morgan Young, una creadora de contenidos de 20 años que afirma que las herramientas de inteligencia artificial le ayudan a generar ideas y a presentárselas a las marcas. El texto ha sido editado por razones de extensión y claridad.

Soy estudiante, becaria en una empresa de entretenimiento y creadora de contenidos. Utilizo la IA generativa para todas las tareas de mi día a día, y ChatGPT y los chatbots me resultan de lo más útil. 

Empecé a utilizar el bot de OpenAI a los 3 primeros días de su lanzamiento. Estoy orgullosa de ser una de las primeras en integrarlo a mi flujo de trabajo.

Conocí ChatGPT a través de Reddit, TikTok y creadores de IA en LinkedIn. Luego, a medida que se hizo más popular, empecé a leer artículos y a experimentar con ella para entender mejor cómo aplicar la tecnología en mi propio trabajo. 

Ahora la utilizo a diario para realizar ciertas tareas. Pero pata mi, aunque me ayuda a agilizar algunas de mis funciones, no he notado que reduzca necesariamente el tiempo que tardo en hacer mi trabajo. Para mí, la mayor ventaja de utilizar herramientas como la IA no es tanto ahorrar tiempo, sino mejorar mis productos finales.

Así puede la IA superpotenciar el ascenso de la generación Z en el mundo laboral

La IA acelera el proceso de investigación y presentación a las marcas

LinkedIn, donde publico contenidos sobre la generación Z, la universidad y el crecimiento profesional, es mi plataforma principal. Soy una LinkedIn Top Voice y tengo más de 14.000 seguidores. ChatGPT me ayuda a crear muchos de mis contenidos y a construir mi marca online.

Lo uso sobre todo para tareas como la lluvia de ideas y la investigación.

Cuando investigo, las preguntas que hago son completamente subjetivas, así que es difícil decir si las respuestas que me da el chatbot son correctas. Pero me he dado cuenta de que cuanto más específicas sean mis preguntas y más contexto ofrezca, más útiles y pertinentes serán las respuestas. Por eso mis peticiones suelen ser de 2 párrafos con toda la información que puedo incluir. Pero me aseguro de no revelar nunca nada confidencial. 

También he empezado a utilizarlo para mejorar mis relaciones con las marcas. 

Los trabajadores están usando ChatGPT y otras herramientas de IA para ganar más dinero.

Como creadora de contenidos, soy responsable de desarrollar las propuestas que envío a las marcas con las que espero trabajar y de comunicarme con ellas durante todo el proceso. Pero no se me da muy bien la redacción comercial —incluida la creación de contratos y el uso de un lenguaje comercial formal—, así que me ha ayudado a mejorar esas habilidades y a asegurarme de que doy una imagen profesional.

Al experimentar con ella, empleo las sugerencias que me da la IA para aprender. Mejorar a través de la experimentación me ha ayudado a ser mejor empresaria y a mejorar la profesionalidad de mi marca.

La IA me ayuda a potenciar mi creatividad y a acabar con el bloqueo de escritora

Debido a que el contenido de LinkedIn es en su mayoría escrito, todo el mundo siempre me pregunta: "¿Utilizas gen AI para escribir tu contenido?". La respuesta es "no". 

Pero sí la uso para generar ideas. Antes tenía muchos días en los que me sumergía en un bloqueo de escritora, pero hora la IA me ayuda a tener ideas que no se me habrían ocurrido de otra forma, concretamente para titulares y ganchos.

Una vez hice el experimento de ver si el gancho que se me ocurría a mí o el que se le ocurría a la IA generativa para el mismo post funcionaba mejor: el que escribió la IA generativa funcionó mejor.

Además, mis titulares solían tener la forma de un asunto de correo electrónico, simple y directo. Pero cuando hace poco publiqué un post sobre Prácticas de verano para 2023, utilicé la IA generativa para plantear el titular como una pregunta y como una afirmación que llamara la atención para ver cuál me gustaba más.

Esta emprendedora ha usado ChatGPT para escribir un libro infantil en 2 horas: quiere demostrar que la IA generativa puede ser una poderosa herramienta de aprendizaje

La IA es sin duda eficaz a la hora de usar palabras clave y palabras de moda para que el contenido sea más pegadizo, lo cual es útil porque mi cerebro no siempre funciona así.

Pero para las cosas que genero con IA, tengo que editarlas mucho. Mis contenidos suelen funcionar bien porque a la gente le gusta mi voz descarada, sin filtros, propia de la generación Z. Eso es lo único con lo que no puedo contar de la IA y que me hace seguir siendo valiosa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.