Generación Z, me gustaría saber... ¿estáis bien?

Katie Notopoulos
| Traducido por: 
Me encantan los generación Z, pero un par de noticias de esta semana me tienen muy preocupada: ¿Seguro que estáis bien?
Me encantan los generación Z, pero un par de noticias de esta semana me tienen muy preocupada: ¿Seguro que estáis bien?

MDV Edwards/Shutterstock

  • Esta semana, Business Insider ha publicado que la generación Z tiene "ansiedad por el menú de los restaurantes".
  • También hemos publicado que los compradores de Shein, muy popular entre la generación Z, creen que están concienciados con el medio ambiente.
  • No quiero provocar ningún drama, pero tengo que preguntar: ¿Estáis bien?

Son tiempos raros, lo sé. Está la guerra, está la inflación, está la IA quitándonos el trabajo, si es que puedes conseguir uno. No estoy tratando de negar que la vida en este momento parece estar patas arriba y estresante.

Y de ninguna manera estoy tratando de iniciar ningún tipo de pelea intergeneracional. Acepto perfectamente que, como millennial mayor, mis cejas tienen mal aspecto y que el mayor logro de mi generación fue inventar el concepto de girlbosses y epic bacon.

Mirad, me encanta la generación Z. Me encanta su vigor, sus memes, su perspectiva fresca. También les agradezco que por fin hayan hecho lo que todo el mundo ha querido hacer desde que las tostadoras voladoras atravesaban las pantallas adormiladas de un Macintosh II: la generación Z ha acabado con el correo electrónico en la oficina. Aclamemos a los héroes triunfadores.

Pero, después de algunas cosas que he leído esta semana, tengo que preguntar:

Generación Z... ¿estáis bien?

En primer lugar, y lo más alarmante, Business Insider ha publicado una encuesta que muestra que el 86% de la generación Z tiene "ansiedad ante el menú" cuando pide en un restaurante.

Asimismo, según el reportaje:

El 38% de la generación Z y los millennials dicen que no irían a un restaurante sin haber mirado el menú de antemano. Un tercio de los miembros de la generación Z también afirma pedir a otras personas que pidan en los restaurantes debido a esta ansiedad.

Uno de los placeres de comer fuera (aparte de no tener que fregar los platos) es examinar el menú en busca de nuevas delicias. Restricciones dietéticas aparte, la idea de "ansiedad por el menú...". Sólo digo que me preocupa.

Shein

Luego, otro reportaje de Business Insider revela que los compradores de Shein creen que son más respetuosos con el medio ambiente que los demás.

Shein, por supuesto, tiene compradores de todas las generaciones, pero es muy popular entre la generación Z, a la que le encanta la moda rápida.

Del artículo:

El 52% de los compradores de Shein consideran que el cuidado del medio ambiente es una parte importante de su identidad personal, en comparación con el 47% de los encuestados en general. Y el 67% de los compradores de Shein afirman estar dispuestos a pagar más por productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, frente al 53% de los encuestados en general.

Puedo entender que se esté dispuesto a mirar hacia otro lado ante lo notoriamente insostenible que parece ser Shein porque, oye, los precios son muy buenos. Pero ¿creer también que tienes más conciencia medioambiental? Suena, como dicen los niños, ligeramente delulu.

Como alguien que adora las buenas ofertas, aplaudo a la generación Z por ser "la generación dupe". ¡Compras inteligentes!

Y me emociona ver que los jóvenes a veces se cuestionan cómo hacer que el capitalismo funcione mejor. Estar abiertos a considerar nuevas ideas y desafiar el statu quo es lo que necesitamos que hagan los jóvenes: seguir empujando a la sociedad hacia algo mejor.

¿Pero la ansiedad por el menú? Yo creo que llegaréis más lejos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.