Google abandona su proyecto de chatbot de IA pensado para la generación Z

Google, filial de Alphabet.

Getty

  • Google ha abandonado su aplicación chatbot basada en IA para usuarios de la Generación Z. 
  • La aplicación, llamada Bubble Characters, presentaba personajes de dibujos animados que tenían conversaciones con los usuarios e incluso les ofrecían consejos. 

Durante un tiempo, Google ha estado trabajando en una aplicación móvil de chatbot impulsada por IA pensada específicamente para la Generación Z, que tenía como principal virtud mostrar personajes virtuales que ofrecían consejos y conversaban con los usuarios. 

Ahora, tal y como apuntan desde CNBC, la compañía americana ha discontinuado este proyecto recientemente en medio de una reorganización interna. Habitualmente, cuando un producto pierde prioridad en Google, se deja de trabajar en él. 

La aplicación llevaba por nombre Bubble Characters y ofrecía la posibilidad de elegir un personaje digital entre los disponibles para interactuar con los usuarios de muchas formas distintas. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso la CNBC, Google llevaba trabajando en este proyecto desde el cuarto trimestre de 2021, pero no se sabe nada más, ya que la firma americana se ha negado a hacer comentarios al respecto. 

La descripción de la aplicación explica que ofrecía conversaciones "similares a las humanas" que "toman acción" y son "interesantes para la GenZ". Para el entrenamiento, se utilizaron datos masivos para comprender y generar texto similar al humano. 

Los 3 mayores miedos que suscita la IA: qué grado de preocupación debería causarte cada uno

"Lo que empezó como algo sacado de una novela de ciencia ficción se convirtió en la próxima generación de conversaciones de nivel humano", rezaba la descripción de la aplicación. 

Además, este chatbot también tenía voz para entablar conversaciones, lanzar preguntas de seguimiento e incluso ofrecía consejos sobre relaciones sentimentales. 

Este chatbot de Gen Z es solo uno de los múltiples proyectos impulsados por IA de Google de los últimos meses, en donde sin duda destaca Bard, el competidor de ChatGPT. 

Según parece, además, al equipo de Bubble Characters se les pidió que pusieran en pausa su trabajo para ponerse trabajar en Bard antes de su lanzamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.