Google pone en jaque a su asistente y apuesta por Gemini, la IA que ha acabado ya con Bard y Duet

Google

Reuters

  • Google ha anunciado la llegada a todos los móviles de Gemini, la aplicación que sustituye a Bard y podrá utilizarse como si fuera el asistente de Google.
  • De esta forma, Google lo apuesta todo a Gemini, que ahora también cuenta con el modelo Ultra 1.0 en la versión Gemini Advanced, una especie de IA mejorada.

Google elimina definitivamente desde hoy a Bard, su modelo de inteligencia artificial generativa más conocido hasta el momento entre el público general.

Este nació con el propósito de convertirse en un buen contrincante de ChatGPT o Bing Chat (el cual, por cierto, también se ha cambiado el nombre por Copilot en Bing, el copiloto de IA de Microsoft).

Pero ha decidido cambiar el rumbo de su estrategia y ha optado por rebautizar a Bard como Gemini, con noticias muy positivas para prácticamente todos los usuarios de móviles.

De esta forma, a partir de ahora, podrás acceder a la aplicación de Gemini, tanto en Android como en iOS

Google cierra 2023 con un trimestre de récord en el que facturó 86.000 millones y Pichai promete que en la IA "lo mejor está por venir"

Desde la aplicación de Gemini, se pueden acceder a funcionalidades de IA generativa, ya sea mediante imágenes, audios o simplemente texto. Por decirlo de alguna forma, un ChatGPT disponible mediante comandos de voz.

 

Ahora bien, mientras que en iOS se podrá acceder a Gemini a través de su app, en Android podrá integrarse como un segundo asistente.

De esta forma, Google continúa ampliando las posibilidades y el potencial de su IA, que tiene desde hoy la capacidad de integrarse en tu móvil como si fuera el asistente de Google, aunque este seguirá conviviendo a la vez que Gemini, para aquellos usuarios que lo prefieran.

No obstante, esto solo afecta a dispositivos como móviles u ordenadores, ya que en las televisiones, de momento, seguirá estando presente únicamente el asistente de Google.

Por otro lado, Duet AI, un servicio dirigido a Google Workspace y Google Cloud, pasa a llamarse también Gemini, añadiendo la posibilidad de que los usuarios del plan IA Premium puedan acceder a esta IA en Gmail, Docs, Slides, Sheets y Meet.

Además, han presentado una versión de su IA mejorada, Gemini Advanced, que cuenta con el modelo más avanzado, el Ultra 1.0, disponible en 150 países en inglés, aunque Google ha asegurado que se ampliará a más idiomas.

Probablemente, este cambio de estrategia también se deba a la intención de Google de acabar con su asistente y unificar así todos sus servicios a través de Gemini. En este mismo camino, no sería de extrañar que la compañía añadiera más opciones de aplicaciones a esta ecuación.

De momento, lo único que queda claro es que ni Microsoft ni Google parecen aclararse con el nombre de sus modelos de IA presentados al gran público, aunque cabe esperar que estos ya sean los definitivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.