Google despide a más empleados y traslada algunas funciones a otros países
- Google va a aumentar el número de despidos esta semana y algunas funciones se van a reubicar.
- Según varias fuentes, se verán afectados empleados de los sectores financiero e inmobiliario.
Google va a despedir a más empleados y a reestructurar algunos equipos.
Varios equipos de las unidades financiera e inmobiliaria de Google se han visto afectados, según dos actuales empleados, que explican que el personal ha sido informado de los recortes esta semana. Entre los equipos afectados se encuentran los de Tesorería, Servicios Empresariales y Operaciones de Ingresos en Efectivo.
No está claro si otros departamentos de la empresa se han visto afectados ni cuántas funciones se han suprimido. Uno de los empleados que actualmente trabaja en la empresa afirma que los cambios son "a gran escala" y que algunas funciones se están trasladando al extranjero.
Según una persona que ha tenido acceso al correo electrónico, la directora financiera de Google, Ruth Porat, envió un correo electrónico al personal anunciando que Google establecería sus "centros de crecimiento" en lugares como Bangladés, Ciudad de México y Dublín como parte de la reestructuración.
Un portavoz de Google ha confirmado los recortes, pero no ha querido dar más detalles sobre el número de empleados afectados. El portavoz precisa que un pequeño porcentaje de los puestos se trasladará a otras oficinas de Estados Unidos y del extranjero en las que Google está invirtiendo más, como India, Dublín y Atlanta.
"Como hemos dicho, estamos invirtiendo de forma responsable en las principales prioridades de nuestra empresa y en las importantes oportunidades que tenemos por delante", explica un portavoz de Google. "Para posicionarnos mejor ante estas oportunidades, a lo largo de la segunda mitad de 2023 y en 2024, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, eliminar capas y alinear sus recursos con sus mayores prioridades de producto. Gracias a ello, estamos simplificando nuestras estructuras para dar a los empleados más oportunidades de trabajar en nuestros avances más innovadores e importantes y en las mayores prioridades de nuestra empresa, al tiempo que reducimos la burocracia y el número de capas".
Los empleados que se vean afectados podrán solicitar puestos vacantes dentro de Google.
Google ha recortado personal y reorganizado la compañía durante todo 2023 y el presente año en su intento de recortar gastos y avanzar más rápido en áreas críticas como la IA.
Otras empresas de Alphabet, como Verily, también han reducido su plantilla.
En enero, el CEO Sundar Pichai advirtió al personal de que los recortes continuarían a lo largo del año, aunque no afectarían a todos los equipos, según consta en una copia del comunicado a la que ha tenido acceso BI.
El 28 de febrero, Axel Springer, la empresa matriz de Business Insider, se unió a otros 31 grupos de medios de comunicación y presentó una demanda de 2.300 millones de dólares contra Google en un tribunal de los Países Bajos, alegando perjuicios derivados de las prácticas publicitarias de la empresa.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.