Google estaría preparándose para lanzar en Android una de las funciones más deseadas del iPhone

| Traducido por: 
Google may be quietly preparing to add one of the iPhone's most coveted features to Android
Reuters
  • Google está trabajando en una nueva función llamada Nearby Share que permite compartir archivos de una forma similar a la de AirDrop de Apple, según han informado los desarrolladores XDA Devellopers.
  • La empresa ha ofrecido algunas funciones parecidas tiempo atrás a través de su antigua función Android Beam, ya retirada, y de su aplicación de Archivos de Google.
  • Pero esta nueva extensión, supuestamente llamada Nearby Share, se incorporaría al sistema operativo y funcionaría en todos los dispositivos Android.
  • Samsung ha dicho que también está trabajando en su propia versión para los dispositivos Galaxy.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google podría estar preparándose para lanzar su propia versión del AirDrop de Apple, función que permite transferir archivos de forma inalámbrica entre los dispositivos de la compañía, según XDA Developers.

Un desarrollador ha utilizado la nueva función, que se llamará Nearby Share, en un Google Pixel 2 XL y un OnePlus 7T Pro, según el foro. Los desarrolladores de XDA han dicho que también ha sido posible hacer que la herramienta funcione en un Google Pixel 4.

En el vídeo, Mishaal Rahman muestra cómo sería posible que tu dispositivo Android aparezca para todos los contactos próximos de Google, solo para los que elijas, o mantener el dispositivo oculto y aceptar solo aquellas solicitudes que quieras. Al igual que AirDrop, el nuevo servicio de Google utilizaría bluetooth para conectarse además de disponer de servicios de ubicación para determinar qué dispositivos compatibles están cerca.

El lanzamiento supondría un paso realmente importante ya que daría a los usuarios de dispositivos Android una forma común de compartir archivos sea cual sea su equipo. Anteriormente, Google ofrecía una función llamada Android Beam para dispositivos Android, que permitía a los usuarios compartir contenido con tan solo juntar sus teléfonos, pero esta característica fue eliminada.

Leer más: Cómo hacer que tu móvil Android vaya más rápido con estos sencillos trucos

Y mientras Oppo, Vivo y Xiaomi han anunciado un software estándar que permitiría a sus usuarios compartir archivos de forma inalámbrica entre sus teléfonos, Google aún no ha lanzado un reemplazo para Android Beam que funcione en todos los teléfonos Android.

La compañía tiene una aplicación llamada Archivos que permite a los usuarios transferir sus datos sin la necesidad de estar conectado a internet pero, para hacerlo, el destinatario debe tener también dicha aplicación. Parece que esta nueva función Nearby Share estaría incorporada de fábrica como parte del sistema operativo, es decir, no sería necesario descargar una aplicación específica para su funcionamiento.

Samsung también está trabajando en Quick Share, su propia alternativa a AirDrop, han informado también los desarrolladores de XDA Developers.

No es la primera vez que se escucha hablar sobre la posibilidad de que Google esté trabajando en una nueva función de intercambio de archivos para Android. En junio, 9to5Google informó que la compañía estaba desarrollando una función de transferencia inalámbrica llamada Fast Share. Se dice que Nearby Share es la última versión de esta.

Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo es el nuevo rival de AirDrop:

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.