Google Meet ya permite que cambies el fondo de la videollamada en el móvil, pero solo si tienes Android

El doctor Greg Gulbransen atiende una videollamada de un paciente en Nueva York (EEUU)

REUTERS/Lucas Jackson

  • Google Meet se ha convertido, junto con otros servicios como Zoom, en una herramienta indispensable para mucha gente en su día a día en la pandemia.
  • La compañía estadounidense ha decidido llevar una de sus características más interesantes a su versión móvil, pero solo en Android.
  • Esta característica llegará dentro de no mucho tiempo a iOS.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado 2020 ha sido el año en el que las videollamadas han cobrado una relevancia vital, ya que han permitido paliar los efectos laborales y personales de la distancia y la cuarentena que ha habido que guardar. Y esto ha provocado que servicios como Zoom o Google Meet hayan crecido notablemente, convirtiéndose en una herramienta indispensable en el trabajo de muchas personas. 

Por ello, Google ha estado mejorando su servicio, incluyendo nuevas características e integrando su plataforma en otros de sus servicios como Gmail. De echo, aunque se trate de una plataforma de pago, Google ha anunciado que mantendrá su carácter gratuito temporalmente.

Mientras tanto, la compañía ha seguido buscando la manera de mejorar su servicio, y, en este caso, ha decidido llevar a Android una de sus características más interesantes: la posibilidad de cambiar el fondo de tu videollamada para que no se vea el lugar en el que estás. 

Y es que, Google, al igual que otros servicios de videollamadas, cuenta con un sistema que identifica y recorta el primer plano de tus videollamadas, es decir, a ti, para que puedas colocar detrás un fondo personalizado, uno de los fondos predeterminados que ofrece Google, o bien que conserves tu fondo pero hagas que este se vea difuminado, haciendo que no pueda verse el lugar en el que estás. 

Ahora está característica ha llegado a Android para que puedas proteger privacidad cuando haces una videollamada, pero por el momento no permite que utilices como fondo una imagen de tu galería, ya que solo se puede seleccionar una de las imágenes preestablecidas por Google.

Cabe destacar en primer lugar tendrás que activar la opción desde ajustes para que esta esté disponible a la hora de realizar la videollamada. Y si eres usuario de iOS, no te preocupes, ya que Google afirmado que esta característica llegará pronto al sistema operativo de Apple.

Con esto, Google continua mejorando su servicio en su versión para móviles, que está menos potenciada que la de escritorio, pero que va camino de hacerse tan completa como esta.

Otros artículos interesantes:

WhatsApp volvió a batir récords en Año Nuevo con más de 1.000 millones de videollamadas

No estás solo: la sobrecarga de videollamadas durante la pandemia ha sido global, así lo recoge el informe de Microsoft

El sorprendente motivo por el que deberías apagar la cámara durante las videollamadas (o reproducir series y películas a menor resolución)

Te recomendamos