Gmail estrena check azul de verificación para ayudar a "identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores"

una persona usando Gmail

Unsplash / Yogas Design

  • Google ha anunciado un check azul de verificación para Gmail para ayudar a los usuarios a "identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores".
  • ¿Su objetivo principal? Reducir spam, evitar suplantación de identidad y mejorar la confianza de los usuarios. 

Cada vez es más fácil caer en un intento de phishing o malware de cualquier tipo a través del correo electrónico, viendo cómo los ciberdelincuentes mejoran sus habilidades gracias a herramientas como la inteligencia artificial o textos cada vez más elaborados. 

Para tratar de paliar todo esto, Google ha anunciado la puesta en marcha de un check azul que tiene la clara intención de ayudar a los usuarios a "identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores". 

Este sistema de verificación se basa en el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI) que obliga a las empresas a cumplir 2 requisitos clave de seguridad. 

Una autenticación basada en dominios (DMARC) que evita que cualquier atacante pueda suplantar su identidad y tener certificado VMC, un certificado que solo puede ser solicitado por marcas registradas en las oficinas de propiedad intelectual de una cantidad de terminada de países. 

Es decir, si una empresa tiene este check azul, el correo que te llega a tu bandeja de entrada pertenece sí o sí a esa empresa o usuario concreto

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Se trata de una función destinada a empresas, pero Google ha dicho que estará disponible en todos los servicios de correo de la compañía en los próximos días.

Este tic azul aparecerá al lado derecho del remitente y cuando pases el ratón por encima o presiones con el dedo en el icono, saldrá un mensaje que dirá "el remitente de este correo electrónico ha sido verificado". 

Con la puesta en marcha de este sistema de verificación, Google busca 3 cosas muy claras: reducir el spam, evitar la suplantación de identidad y mejorar la confianza de los usuarios

Lo que está claro es que el check azul da un salto de gigante y ya no es una cosa exclusiva de redes sociales, como se puede ver en Twitter, TikTok, Instagram o Facebook, sino que se expande a más lugares para dar más confianza a los usuarios mientras navegan por la red. 

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