Google va a pedir a sus empleados que den su opinión de forma semanal: la compañía reformula sus encuestas internas

| Traducido por: 
Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Getty

  • Google modifica su encuesta anual a los trabajadores: a partir de ahora, se realizará semanalmente.
  • La tecnológica publicará un informe sobre los datos que ha ido recabando a lo largo del año en el mes de diciembre.

Google renueva sus encuestas internas y va a empezar a pedir feedback a sus empleados de manera semanal y no una vez al año como venía haciendo.

La encuesta, comúnmente conocida como "Googlegeist", ha servido durante mucho tiempo para que los trabajadores compartiesen de forma anónima su opinión sobre la directiva de la empresa, el sueldo que les pagan o los equipos con los que trabajan.

Según ha declarado a Business Insider una persona que asistió a la reunión en la que se anunciaron estos cambios, Fiona Cicconi, jefa de Personal de Google, informo este jueves a todos los empleados de que la nueva encuesta Googlegeist se enviará con una mayor frecuencia y que la plantilla recibirá dos preguntas que deberá responder cada martes.

En diciembre se publicará un informe con los resultados obtenidos en toda la compañía y todos los comentarios que sean enviados por el personal serán confidenciales.

Un portavoz de Google ha declinado la oferta de este medio de comunicación de hacer algún comentario al respecto.

Sundar Pichai, CEO de Google.

Business Insider ha informado con anterioridad de que Google tenía intención de hacer encuestas a la plantilla con una mayor periodicidad.

La renovación de Googlegeist se produce en medio de un cambio en la cultura del gigante tecnológico, tras el recorte de plantilla masivo que tuvo lugar en enero y la mayor orientación hacia la inteligencia artificial generativa.

En una reunión con los trabajadores que tuvo lugar en mayo, Cicconi, la jefa de Personal de Google, aseguró que la directiva de la empresa estaba valorando maneras de "actuar más rápido sobre los datos de presión con una retroalimentación más relevante".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.