Los 12 pasos de Jeff Bezos para hacer programas de televisión "icónicos" y que los ejecutivos de Amazon tenían que seguir

| Traducido por: 
Jeff Bezos.
Jeff Bezos.

Getty Images

  • Jeff Bezos, CEO de Amazon, tenía 12 reglas que los programas de televisión de la compañía debían seguir, según el nuevo libro Amazon Unbound, entre las que se incluían"un protagonista heroico que experimenta crecimiento y cambio" y "elecciones morales".
  • Los ejecutivos de Amazon Studios tenían que enviar a Bezos actualizaciones periódicas sobre los proyectos en desarrollo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, solía tener una tendencia a gestionar la incursión de la compañía en la televisión, según un nuevo libro.

En Amazon Unbound: Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire, que se publicó el martes, el autor Brad Stone describió cómo Bezos estaba tan involucrado en los proyectos de Amazon Studios que tenía 12 reglas que cada programa de televisión tenía que seguir o, por el contrario, los ejecutivos de los estudios tendrían que explicar por qué no lo hicieron. 

"Mira, sé lo que se necesita para hacer un gran espectáculo", le dijo Bezos a Roy Price, expresidente de Amazon Studios, en 2017. "Esto no debería ser tan difícil. Todos estos programas icónicos tienen cosas básicas en común".

Luego los enumeró "fuera de su cabeza", según el libro.

La lista completa de pasos, como se cita en Amazon Unbound, es la siguiente:

  1. Un protagonista heroico que experimenta crecimiento y cambio.
  2. Un antagonista convincente.
  3. Cumplimiento de deseos (por ejemplo, el protagonista tiene habilidades ocultas, como superpoderes o magia).
  4. Elecciones morales.
  5. Construcción de mundos diversos (diferentes paisajes geográficos).
  6. Urgencia de ver el próximo episodio (cliffhangers).
  7. Altos riesgos de la civilización (un hilo global para la humanidad, como una invasión alienígena o una pandemia devastadora).
  8. Humor.
  9. Traición.
  10. Emociones positivas (amor, alegría, esperanza).
  11. Emociones negativas (pérdida, dolor).
  12. Violencia.

El enfrentamiento con Price se debió a las frustraciones de Bezos con la serie de Amazon The man in the high castle, según narra el libro. Bezos calificó la ejecución de "terrible" y preguntó durante una reunión: "¿Por qué no la detuvieron? ¿Por qué no la grabaron de nuevo?".

Los ejecutivos de Amazon tenían que añadir todos 

Los ejecutivos de Amazon Studios "tenían que enviar a Bezos actualizaciones periódicas sobre los proyectos en desarrollo, que incluían hojas de cálculo que describían cómo cada programa añadía cada elemento narrativo", explica el libro. Si faltaba alguno de los elementos, tenían que explicar por qué.

Los representantes de Amazon Studios no respondieron a la solicitud de comentarios de Business Insider.

El gran desafío que tendrá Andy Jassy al frente de Amazon: mejorar la productividad del gigante del comercio electrónico

En una entrevista publicada el martes en el podcast Recode, Stone, el autor, dijo que Bezos quería una "forma científica de hacer sus apuestas" en streaming, pero que las reglas duraban poco.

Si bien Bezos, que asumirá el cargo de CEO este verano, no está tan involucrado con los programas de Amazon ahora, la compañía todavía está haciendo grandes apuestas en proyectos de gran género como la serie de superhéroes The Boys y su próxima gran superproducción, la serie El Señor de los Anillos.

Solo la primera temporada de esta última costará 465 millones de dólares (383 millones de euros), según The Hollywood Reporter, incluidos los 250 millones de dólares (206 millones de euros) que Amazon pagó por los derechos de la serie.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.