En qué ha cambiado el turismo de lujo para los más jóvenes, según el director de FIVE Zúrich

Markus Rapatz, director general de FIVE Zúrich.
Markus Rapatz, director general de FIVE Zúrich.

FIVE Hotels and Resorts

  • La cadena hotelera FIVE –conocida por sus populares hoteles de fiesta de Dubái–encontró hace un año un nuevo hogar en Zúrich (Suiza).
  • Con 45 suites y 42 habitaciones, 7 restaurantes, spa y una discoteca, este particular hotel es el lugar idóneo para una generación de jóvenes amantes del lujo.
  • Markus Rapatz, director general del hotel, explica en una entrevista para Business Insider España en qué consiste el espíritu de la compañía y qué buscan las nuevas generaciones.

El hotel de fiesta más conocido de Dubái abrió un nuevo establecimiento el verano pasado en Zúrich (Suiza).

El primer hotel europeo de FIVE Hotels and Resorts, la cadena que dirige Aloki Batra, saltó a la fama por aceptar pagos mediante criptomonedas –más del 76% de sus huéspedes son menores de 45 años, un grupo demográfico muy involucrado en cryptocurrencies en todo el mundo y, especialmente, en Suiza, según la compañía–, una característica que representa a la perfección el espíritu y el público objetivo de este hotel donde el dormir no es lo más importante.

Con 45 lujosas suites, 42 habitaciones lifestyle tamaño suite, 62 habitaciones amazing, 7 restaurantes, discoteca, un spa con piscina climatizada y otra exterior para los meses de verano, FIVE Zúrich es el punto de encuentro de una nueva generación que busca vivir nuevas experiencias y que prioriza la diversión y la gastronomía por encima del descanso o el turismo.

FIVE Zúrich, un hotel para ver y ser visto que busca atraer a una generación joven y amante de la noche

En palabras de Markus Rapatz, director general de FIVE Zúrich, en una entrevista para Business Insider España, en el centro de la ecuación de todo lo que hace la hotelera están los viajeros exigentes de todo el mundo.

Aunque pueda haber diferencias culturales, el lujo de las nuevas generaciones comparte ciertas características, y prueba de ellos es la multiculuralidad de los clientes más fieles de la cadena, a cuyo hotel en Zúrich llegan desde Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia o los Países Bajos.

"También estamos perfectamente situados para el visitante de la ciudad que busca un lugar de reunión local, el viajero de ocio que busca un refugio de lujo o el ejecutivo de negocios en una escala. Por lo tanto, nuestra talentosa y diversa tribu FIVE crea una experiencia a medida para cada huésped, ya sea local o internacional", asegura Rapatz.

Para poder ofrecer esta experiencia, la compañía explica que elige a sus empleados haciéndose preguntas como: ¿saben equilibrar eficazmente la profesionalidad con una actitud lúdica? o  ¿son capaces de conectar eficazmente con los clientes a nivel personal?

"FIVE es siempre the place to be. No nos limitamos a proporcionar a los huéspedes habitaciones de hotel de lujo, sino que creamos una oferta experiencial de 360º a medida de cada huésped para excitar todos los sentidos. Ofrecemos experiencias de lujo a medida y una amplia gama de servicios bajo un mismo techo, lo que constituye un verdadero argumento de venta para muchos de nuestros huéspedes más jóvenes", afirma Rapatz, que añade que es un destino de estilo de vida superior para personas que viajan mucho y buscan un lujo sin igual.

Markus Rapatz, director general de FIVE Zúrich

FIVE

Pero el lujo de ahora –donde la personalización lo es todo–, no es el de antes. Tampco lo es la decoración del hotel. 

El arte contemporáneo y el diseño estridente con un toque retro de este hotel no pasan desapercibidos y convierten cada esquina en un lugar instagrameable, en línea con el ritmo de vida y las prioridades actuales.

Rapatz asegura que muchos de sus clientes descubren FIVE a través de las redes sociales de la compañía, "repletas de contenido generado por los usuarios que refleja la auténtica experiencia FIVE".

Lujo más allá del descanso

Esa experiencia no pone el foco en el momento nocturno de descanso, como podría ocurrir en otros hoteles donde la comodidad de la cama y las almohadas junto a la suavidad de las sábanas es lo más preciado por los clientes.

Aquí se da eso, y más. Las nueves generaciones llegan en busca de experiencias y la música y la gastronomía son las grandes reinas.

El hotel cuenta con conceptos gastronómicos, como Maiden Shanghai y Soul St., reconocidos por Gault&Millau, que ofrecen una excepcional cocina china y multitud de joyas de la comida callejera. 

Para los que prefieren salir por la noche, The Penthouse es su célebre espacio en la azotea, que ofrece acceso exclusivo a artistas de fama internacional e impresionantes vistas panorámicas del famoso monte Uetliberg y del centro de la ciudad.

"La música está presente en el ADN de FIVE, y los increíbles eventos musicales de FIVE se celebran tanto en Dubái como en Zúrich para que nuestros huéspedes amantes de la música se unan", señala. Por ello, muchos artistas y DJs afincados en Zúrich –como Dangle Twins, Xavi Music, Gil Glaze, Sam Madi y Swissivory– han pasado por The Penthouse.

La música no es lo único que une a una nueva generación amante del lujo. Este complejo urbano también incluye eventos y espacios destinados a congresistas, viajeros exigentes, entusiastas de las criptomonedas y gente local, en palabras del Rapatz.

El establecimiento se convierte en punto de encuentro de jóvenes con intereses en común a través de eventos como Supercarlove, para que los apasionados de los coches de alta gama puedan conocerse. 

"Nuestra versátil oferta ha atraído colaboraciones con prestigiosas marcas como Sephora, Nars, Maserati, Dior, Credit Suisse y Google. También organizaremos una serie de eventos, Champagne & Friends, que servirá como principal plataforma de contactos del mercado suizo del champán", comenta el directivo, que añade que el anfitrión será el renombrado experto en champán e influyente mundial Dan Roznov, alias Champagne Spy.

No hay que dejar de mencionar que el lujo es sostenibile, o no será. La sostenibilidad es cada año la reina de las tendencias y una de las principales preocupaciones de los viajeros más jóvenes, algo que no pueden perder de vista en el sector turístico y desde FIVE aseguran que es algo que está en el centro de sus operaciones.

En definitiva, ya no basta con tener 5 estrellas en la fachada, ni sábanas de algodón egipcio o servicio de habitaciones en bandejas de plata. Las nuevas generaciones no demandan objetos de valor, sino sentirse protagonistas de su propia aventura y que todos a su alrededor les hagan sentir como tal.

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