Harley-Davidson cambia su estrategia para entrar en las bicicletas eléctricas con su nueva marca Serial 1, que lanzará sus primeros modelos en la primavera de 2021

Serial 1, la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson.
Serial 1, la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson.

Harley-Davidson

  • Harley-Davidson cambia su estrategia de entrada en el sector de las bicicletas eléctricas: ha constituido una nueva empresa llamada Serial 1 Cycles para este negocio.
  • La nueva marca ha mostrado imágenes de uno de sus modelos, con un diseño muy cuidado, que espera estar a la venta en la primavera de 2021.
  • La icónica enseña de motocicletas se encuentra en un proceso de reestructuración por la caída de sus ventas en los últimos años, por el que anunció en julio el despido de 500 trabajadores.
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Harley-Davidson, la icónica marca de motocicletas, cambia su estrategia para entrar en el sector de las bicicletas eléctricas. Si en 2019 había dado a conocer algunos modelos que pretendía lanzar en 2020, su nueva estrategia será lanzarlos a través de una nueva empresa, denominada Serial 1 Cycle Company en referencia al nombre del modelo de moto más antiguo de la compañía, y que espera lanzar sus primeros modelos en la primavera de 2021.

El objetivo de la veterana marca estadounidense es entrar en un sector que, según sus cuentas, supera los 15.000 millones de dólares en ventas anuales y crecerá un 6% en los próximos cinco años. "El sector de las bicicletas eléctricas está al frente de la revolución global de la movilidad", aseguró el director de marca de la nueva enseña, Aaron Frank.

Su nuevo modelo, del que han adelantado algunas imágenes y vídeos, muestra una bicicleta de diseño cuidado, con el dominio del color oscuro en el cuadro, y cuero en el asiento y los manillares, aunque la empresa no ha dado más detalles acerca de los componentes que utilizará en ella ni la potencia que tendrá su motor de pedaleo asistido.

Respecto a los modelos que ya presentaron en la feria EICMA 2019 de Milán (Italia), con un estilo bastante diferente al que han desvelado este martes, Aaron Frank aseguró a The Verge que esos modelos también son "indicativos de cómo serán las bicicletas eléctricas de Serial 1", así como aclaró que sus modelos montarán el motor en la parte central del cuadro, donde también se integrará la batería y los cables de freno.

Bicicletas y motos eléctricas para hacer frente al descenso de ventas

Harley-Davidson ha vivido en los últimos tiempos un descenso de ventas, relacionado con el envejecimiento de su público objetivo. Si en 2017 vendió unas 242.788 motocicletas, en 2019 ese número se redujo a 218.273, un 11% menos, según datos de la propia compañía.

Como reacción, la compañía estadounidense decidió poner en marcha en julio un plan de estructuración denominado The Rewire (reorganización o reconfiguración) con el que esperaba reducir 42 millones de dólares en costes y que afectarían a 700 empleados, de los cuales 500 saldrían de la compañía.

Desvelado el precio y autonomía, de la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la marca

La entrada en el mercado de las bicicletas eléctricas es, junto a su moto eléctrica Live Wire, una de las apuestas de la compañía, un sector en expansión en el que se calcula que Estados Unidos importará casi medio millón de unidades según datos de Bloomberg citados por The Verge y en el que ya están entrando fabricantes del mundo del motor, como BMW, Audi, Ford o Jeep.

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